All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Mis fotos

This is a very special site for me. I can express this way my perception of reality through these photo image creations and share them with you as if you were at my home.

Elogio de la vida sencilla
Friday, December 31, 2010



Like 0        Published at 11:07 PM   Comments (0)


Letra y Musica de Greta y Los Garbo
Thursday, December 30, 2010

         Greta y los Garbo es un grupo formado en Valladolid en 1989, por Beatriz González (Greta) , como voz solista, y sus hermanas Belén y sara, en los coros.Hasta 1995 tambien formó parte del grupo ignacio Gómez (solista y teclado).

        Desde el principio consiguieron una identidad propia, cantando en castellano estilos tan americanos como en Solul y el Funky.

         Entre sus éxitos mas conocidos estan las canciones "Hay noches que sueño", "Pienso tanto en tí", "Quiero volar" o "Vuelvo a tí".

          En 2002, Greta y los Garbo anuncian su disolución.Es una pena porque a mí me gustaba su música y me parecía un grupo bueno.

         Uno de los mejores momentos de su carrera les llega de la mano de la Compañía discografica Virgin, con la que publican su 4º album, titulado DESEO y en el que se encuentran canciones como "Hay noches que sueño", con la colaboración de Teo Carralda, del grupo Complices.A continuación les enseño el video de esta canción, que me gusta mucho.Por favor, hagan clic en el triangulo de Play:

 

      Esta es la letra:

 

Hay noches que sueño ser
pirata en tu corazón
con ir surcando el mar y robar
un poco de tu amor.

Hay noches que sueño ser
poetas de los de ayer
batirme en duelo al amanecer
poder morir de amor.

Mientras nado entre tus aguas
me siento feliz
como un pez en el agua
no quiero despertar.

Soñar con pintar Madrid
con rojo de mi carmín
besar luego tus labios de fuego
decirte que te quiero.

Soñar con robar París
y luego brindar por tí
soñar con que sueñas conmigo
y ser feliz así.

Mientras nado entre tus aguas
me siento felíz como un pez en el agua
no quiero despertar.

Hay noches que sueño ser
poetas de los de ayer
batirme en duelo al amanecer
poder morir de amor.

Mientras nado entre tus aguas
me siento feliz
como un pez en el agua
no quiero despertar.

Hay noches que sueño ser...

 



Like 0        Published at 3:49 PM   Comments (2)


Letra y Musica de La Caja de Pandora
Wednesday, December 29, 2010

      Aquí quiero enseñar una de las canciones que mas me gustan del grupo español LA CAJA DE PANDORA.Esta canción se titula "Barrio" y pertenece al album A NUESTRA VIDA OTRO SENTIO, que publicaron en 2002.

    A continuación pueden pinchar en el icono en forma de triangulo:

    Espero que les guste, como a mí.

     Aqui esta la letra:

   Otra vez llegó el invierno a nuestro barrio                                                                                  Cubriéndolo de un triste y gris amargo                                                                                                       Los arboles derraman sus hojas por el suelo                                                                                                                   Se agotan las pasiones que dejó el verano 


  Y otra vez toca escuchar, el silbido que hace 
  El viento al chocar con un balcón 
  El sonido de la lluvia al caer sobre un cartón 

  Ya la noche cae de nuevo sobre el barrio 
  Y los charcos se oscurecen como el cielo 
  El rocío cubre ya lo que alberga en su interior 
  Oxidando los recuerdos dentro de su corazón 

  El manto oscuro de la noche posado sobre su cabeza 
  Oyéndose tan solo el silencio de su estela 

  Y me envuelve la nostalgia, por los años que he pasado 
  Al abrigo de mi barrio, no perdona el calendario 
  Y recuerdo con cariño, aquellas nieves que cayeron 
  Y a los niños sorprendidos 
  El aroma de esos días, en la mente de un chiquillo 

  Y me envuelve la nostalgia, por los años que he pasado 
  Al abrigo de mi barrio, se han guardado en el armario 
  Y en mi pecho hay un suspiro, al saber que todo aquello 

  Se ha quedado en olvido, se ha perdido en la memoria 
  En la mente del chiquillo 

  Cuantas veces he jugado en los columpios de mi barrio 
  Cuantas veces me he sentado en esos bancos...



Like 0        Published at 4:04 PM   Comments (1)


Soldaditos de Pavía
Friday, December 24, 2010

      Los "Soldaditos de Pavía" son un aperitivo típico de Madrid.Un "Soldadito de Pavía" está formado por un trozo de bacalao rebozado, con pimiento rojo encima o al lado.

      Para el rebozado, yo he batido 2 huevos (para 2 personas), en un plato hondo, y he echado 2 sobrecitos de levadura Royal.He seguido batiendo todo, sin parar, para que no hubiera grumos.Un vez batido, puse varios trozos de bacalao --en total, descongelé 6 trozos--.Despues de un rato, fui poniendo los trozos en una sartén, con bastante aceite caliente.Una vez dorados los trozos de bacalao, los coloqué en una fuente y les puse un poco de tiras de pimientos asados encima.

      El resultado se puede ver en la imagen que pongo a continuación:

"Soldaditos de Pavía" , por luis López-Cortijo

Otro ángulo, para ver el grosor del bacalao:

"Soldaditos de Pavía", por Luis López-Cortijo

    La explicación de este nombre de "Soldaditos de Pavía" es la siguiente:

      Una de las teorías sostiene que este nombre se debe a la similitud de los colores de este aperitivo (amarillo y rojo) con los colores del uniforme de los Husares de los tercios españoles que combatieron en la Batalla de Pavía, en 1525, en la que las tropas españolas de Carlos V derrotaron a los soldados franceses de Francisco I.Así, la decoración con pimiento rojo se usa para simular los galones de los soldados.

     El Regimiento de Pavía llevaba una guerrera amarilla y rojo azafranado con pantalones y dolmán azul celeste.

     Otra versión dice que el nombre viene por el hecho histórico de la disolución de las Cortes a manos del General Pavía.Este acto acabó con la Primera República, siendo posible que los madrileños vieran  en las casacas de color rojizo de éstos cierto parecido con el plato.

     El rebozado de huevo y levadura tambien lleva Azafrán.Reconozco que hoy he olvidado echarle azafrán; por eso los trozos de bacalao no me han salido muy amarillos.Pido disculpas.

     Espero que algun lector mio lo intente  y le salgan mejor que a mí.

      Gracias por la atención prestada y un saludo cariñoso,

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011

Luis López-Cortijo.


 



Like 0        Published at 4:34 AM   Comments (0)


Figura del pasado en España
Saturday, December 18, 2010

        Villaconejos es un pueblo, situado en la Comunidad de Madrid, famoso por sus melones, en Verano.

        Pero yo creia que Villaconejos sólo era famoso por sus melones --que estan riquísimos...., yo sólo los puedo comprar aqui en Agosto--; pero....que va....resulta que ahora Villaconejos tambien va a ser famoso, por ser el primer pueblo de la Comunidad de Madrid en rescatar, del pasado, la figura de "El Sereno".Los Serenos eran señores que trabajaban por la noche, en la calle, con una capa --para protegerse del frio en Invierno--, y que llevaban siempre un manojo de llaves, para poder abrir los portales de los vecinos del barrio, que se hubieran olvidado la llave de su portal en su casa.Pero, esta figura se fue perdiendo, en el momento que empezamos a utilizar los "porteros automáticos".

     En Villaconejos --igual que en santander y en Murcia--, se está utilizando, desde hace 2 meses, esta figura, aunque con otro nombre.No, ya no se llama Sereno; ahora se llama "AMIGOS" --que corresponde a las siglas (iniciales) de las palabras: Agente Municipal de Informacion y Gestión de Ordenanzas.--.Segun el Alcalde de Villaconejos, estos nuevos AMIGOS, en principio no está para abrir los portales de los vecinos, sino para llamar a la Policía, si ven alguna pelea callejera o algun atraco; o llaman a una Asistente Social, si hay alguna persona mayor, que necesita ayuda.Ellos no pueden llevar pistola ni esposas, sólo un coche y una linterna.

     Esperemos que estos nuevos empleados municipales, puedan ayudar a mucha gente --como hacian aquellos "Serenos"-- y puedan llegar a formar parte de la plantilla de este y otros Ayuntamientos.



Like 0        Published at 10:03 PM   Comments (0)


Bicentenario en España
Thursday, December 16, 2010

      Quiero empezar este post con una expresión española, que quizá no conozcan muchos de ustedes.

     En España utilizamos la expresión "Salvarse por los pelos", cuando nos hemos librado de caer en una situación grave.Pero esta expresión tiene varios Siglos y tiene su origen en la vida marinera.

     Desde hace varios siglos, la costumbre establecida era la de permitir, a los marineros, dejarse el pelo largo; pero no por gusto sino como ayuda.Resulta que, antiguamente la mayoría de los marineros no sabían nadar; entonces, al dejarse el pelo largo, tenian la posibilidad de que, en caso de cer alguno, al mar, por la borda de un barco, pudiera ser rescatado por sus compañeros, agarrándolo por los pelos; de ahí viene la expresión.

    En 1809, una orden obligaba a todos los marineros de la Marina a cortarse el pelo, por razones de uniformidad e higiene; pero esta decisión alzó muchas voces en contra, alegando que el pelo largo era una ayuda, para salvar la vida. en muchas ocasiones.Dos de esas voces fueron las de los artilleros de Marina, Manuel Calderón y Manuel Morales, quienes dirigieron una carta, al Rey José I, explicandole las razones de la costumbre tan eficaz de mantener el pelo largo.

    Ese mismo año, fue expedida una Real Orden, que derogaba la obligatoriedad de cortarse el pelo.

     Hablando de cuestiones marineras, tambien quería contar que, ayer, 15 de Diciembre de 2010, se cumplieron más de 200 años, desde que el Capitán de Navío Alejandro Malaspina zarpara (saliera del puerto en barco) del Puerto de Cádiz, rumbo a America y la Antartida, para llevar a cabo una serie de investigaciones relacionadas con el mar.

     En Septiembre de 1788, Alejandro Malaspina y su colega José de Bustamante y Guerra propusieron al Gobierno español la  organización de un viaje, alrededor del mundo, con el fin de visitar todas las posesiones españolas en America y Asia.A este viaje, se le denominó "Expedición Malaspina".Esta expedición se realizó a bordo de las corbetas Descubierta y Atrevida.La travesía duró desde 1789 hasta 1794.

     Hoy en dia, tambien se organizan expediciones, con este mismo título.Ahora se utiliza el Buque Oceanoráfico de la Armada Española "Hespérides", que, por ejemplo el año pasado visitó la Antartida, como uno de los puntos más atractivos de la travesía.Sin embargo, este año no podrá llegar hasta esas latitudes.

     El Hesperides salió ayer, dirigido por el Capitán de Fragata Juan Antonio Aguilar, coincidiendo con el 200 Aniversario de la muerte de Malaspina --en realidad los 200 años se cumplieron hace un año, porque Malaspina murió en 1809--..En esta ocasión, el Hespérides lleva a bordo a 400 investigadores, de todo el mundo --de los cuales, 250 son españoles-- dispuestos a estudiar el cambio climático y el potencial del subsuelo marino. Por delante tienen 7 meses de travesía, del Atlántico al Índico.

    A todos estos investigadores les deseo una buena travesía, una Feliz Navidad --aunque estén lejos de sus familias-- y un Próspero Año Nuevo 2011, que casi han empezado, con buen pie, con esta singladura tan bonita y seguro que llena de noticias esperanzadoras, para toda la Humanidad.

 

Luis López-Cortijo

 

 

      

 



Like 0        Published at 5:14 PM   Comments (0)


Dignidad española
Friday, December 10, 2010

        Acabo de llegar a las 101000 visitas aquí en eyeonspain y me siento orgulloso; pero quiero darles las GRACIAS a todos ustedes por confiar en mí y entrar en mi blog, para leer lo que cada dia intento contar con honestidad.

       Dicho ésto, les confieso que hoy estoy triste por la imagen tan lamentable que imagino estarán teniendo de España en el resto del mundo.Hace una semana nos encontramos con el conflicto de los Controladores aereos: yo no digo que no tengan sus razones como para que se les escuche, sí, razones pueden tener pero lo que no tienen es derecho a "secuestrar" la voluntad y el derecho de miles de personas que querían o necesitaban volar, en esos dias de "Puente de la Constitución" en España.

      Y por otro lado, esta mañana nos enteramos que han detenido a 14 personas en España, relacionadas con el trafico o consumo de sustancias prohibidas por la Federación Española de Atletismo.

     Pero al mismo tiempo que todo ésto me producía bastante tristeza, he estado pensando en otros muchos colectivos --mas reducidos que el grupo de Controladores o incluso de tamaño parecido--, que desarrollan su trabaj, con seriedad, honestidad y probablemente con un enorme esfuerzo para llegar bien a fin de mes y sin embargo no se toman la justicia por su mano y por tanto no los vemos entre las principales noticias del Telediario o en las portadas de los principales periódicos . Son personas, españoles en su mayoría, que están sirviendo a España para que nuestro país crezca con dignidad.

     Quizás mucha gente no sepa que, por ejemplo, en el Hospital Universitario de La Coruña (Galicia), han creado una Unidad especial para la detección precoz y el tratamiento de Enfermedades Degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer. Ésto supone un gran avance en la Medicina que puede beneficiar, en el futuro, no sólo a españoles sino también a miles de personas de otros paises.Yo, desde aquí, quiero felicitar a los investigadores de ese Hospital por trabajar todos los dias con seriedad y empeño para que todos podamos llevar una vida mejor.

     Tambien escuchaba el otro dia en la radio que otro grupo de cientificos españoles, de una Universidad de Cataluña, han descubierto unas celulas que en grupo --nunca de forma individual-- son capaces de neutralizar por ejemplo a las celulas cancerígenas, en su primera fase, para que no avancen más.

      Y como éstos científicos hay otros muchos colectivos (enfermeros, empleados de Correos, empleados de limpieza de calles, jardineros, camioneros, pescadores, deportistas honrados etc) .... que realizan su trabajo sin hacer trampa y sin coartar la libertad de otros ciudadanos. Para todos ellos mi más sincero reconocimiento, por contribuir a la Dignidad Española.

 

    Fdo:  Luis López-Cortijo



Like 0        Published at 5:26 PM   Comments (1)


Spam post or Abuse? Please let us know




This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x