All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Mis fotos

This is a very special site for me. I can express this way my perception of reality through these photo image creations and share them with you as if you were at my home.

Dignidad española
Friday, December 10, 2010 @ 5:26 PM

        Acabo de llegar a las 101000 visitas aquí en eyeonspain y me siento orgulloso; pero quiero darles las GRACIAS a todos ustedes por confiar en mí y entrar en mi blog, para leer lo que cada dia intento contar con honestidad.

       Dicho ésto, les confieso que hoy estoy triste por la imagen tan lamentable que imagino estarán teniendo de España en el resto del mundo.Hace una semana nos encontramos con el conflicto de los Controladores aereos: yo no digo que no tengan sus razones como para que se les escuche, sí, razones pueden tener pero lo que no tienen es derecho a "secuestrar" la voluntad y el derecho de miles de personas que querían o necesitaban volar, en esos dias de "Puente de la Constitución" en España.

      Y por otro lado, esta mañana nos enteramos que han detenido a 14 personas en España, relacionadas con el trafico o consumo de sustancias prohibidas por la Federación Española de Atletismo.

     Pero al mismo tiempo que todo ésto me producía bastante tristeza, he estado pensando en otros muchos colectivos --mas reducidos que el grupo de Controladores o incluso de tamaño parecido--, que desarrollan su trabaj, con seriedad, honestidad y probablemente con un enorme esfuerzo para llegar bien a fin de mes y sin embargo no se toman la justicia por su mano y por tanto no los vemos entre las principales noticias del Telediario o en las portadas de los principales periódicos . Son personas, españoles en su mayoría, que están sirviendo a España para que nuestro país crezca con dignidad.

     Quizás mucha gente no sepa que, por ejemplo, en el Hospital Universitario de La Coruña (Galicia), han creado una Unidad especial para la detección precoz y el tratamiento de Enfermedades Degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer. Ésto supone un gran avance en la Medicina que puede beneficiar, en el futuro, no sólo a españoles sino también a miles de personas de otros paises.Yo, desde aquí, quiero felicitar a los investigadores de ese Hospital por trabajar todos los dias con seriedad y empeño para que todos podamos llevar una vida mejor.

     Tambien escuchaba el otro dia en la radio que otro grupo de cientificos españoles, de una Universidad de Cataluña, han descubierto unas celulas que en grupo --nunca de forma individual-- son capaces de neutralizar por ejemplo a las celulas cancerígenas, en su primera fase, para que no avancen más.

      Y como éstos científicos hay otros muchos colectivos (enfermeros, empleados de Correos, empleados de limpieza de calles, jardineros, camioneros, pescadores, deportistas honrados etc) .... que realizan su trabajo sin hacer trampa y sin coartar la libertad de otros ciudadanos. Para todos ellos mi más sincero reconocimiento, por contribuir a la Dignidad Española.

 

    Fdo:  Luis López-Cortijo



Like 0




1 Comments


Sandra said:
Saturday, December 11, 2010 @ 11:32 PM

I agree with you Luis the people who truly do make a difference in this world are the unsung heroes.
Without them none of our lives would be so comfortable.
Well said!

Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x