The Comments |
Me uno al hilo del refranero espannol. Aqui van unos cuantos:
" A quien madruga Dios le ayuda"
"Mas vale pajaro en mano que ciento volando"
"mujer precavida vale por dos" No se porque se aplica a la mujer y no al hombre.
Ire annadiendo mas refranes y dichos espannoles conforme me acuerde
abrazos
Ana
Like
|
|
Fatidico/a = doom-laden. Esto es una palabra muy buena para los indicadores económicos. Yo no encuentro en mi diccionario porque la letra 'c' no está en la palabra en el post original.
Bobaol, mi diccionario, el muestra que 'post' sin la letra 'e' es para un mensaje de un foro o un blog.
Yo no soy jugando golf hoy, está muy ventoso y frío aquí.
Like
|
Macanudo. Una palabra nueva. Seguro que puedo utilizar eso muchas veces, particularmente durante el credit crunch. Doom-laden!!! Que palabra.
0
Like
|
|
omiti ó el ese
solamente en el poste (?) original
buenas noches, mi botella es vacía
0
Like
|
|
¿Qué es fatidias? Por que esto no está en mi diccionario
Like
|
|
Me gusta esta broma!
Sabes la diferencia que existe entre "tu" y "usted"?
Un pequeno ejemplo ilustrara muy bien esta diferencia.
El director general de un banco, se preocupaba por un joven director "estrella", que despues de un periodo de trabajo
junto a el, sin parar nunca ni para almorzar, empieza a ausentarse al mediodia. Entonces, el director general llama al detective privado del banco y le dice:
"Siga a Martinex una semana entera, no vaya a ser que ande en algo malo o sucio"
El detective cumple con su cometido, vuelve e informa
"Martinez sale normalmente al mediodia coge su coche, va a su casa a almorzar, luego le hace el amor a su mujer, se fuma uno de sus excelentes habanos y vuelve a trabajar"
Responde el director:
"Ah, bueno, menos mal, no hay nada malo en todo eso!"
Luego el detective pregunta "Puedo tutearlo, senor?"
Sorprendido, el director responde:" Si, como no"
Y el detective dice:
Te repito: " Martinez sale normalmente al mediodia, coge tu coche, va a tu casa al almorzar, luego le hace el amor a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes habanos y vuelve a trabajar!." This message was last edited by abbbb1 on 9/13/2008.

Home is where the heart is!

0
Like
|
Voy a preguntar hoy a Luis si puede empezar a enviaros refranes... está muy ocupado con Teresa y Jacobito ( nuestros hijos de tres y un año) y la casa!
Un abrazo a todos desde Costaluz!
María
0
Like
|
|
Eso es una buena idea Maria!
Y tambien me gusta el refrane. Tenemos dos galgos y este refrane es muy verdad
Y HiSpain,
este refrane es muy diferente a los proverbios ingleses que dicen 'toma el cuidado de los peniques...'
Me gusta este This message was last edited by summer70 on 7/25/2008.
_______________________ No me lo puedo creer!
Living in Spain as an Expat.
0
Like
|
Gracias Maria - muy bien!!
0
Like
|
Mi marido está preparando una buena collección de refranes y dichos populares en español, con dibujito y explicación: será una buena forma de conocer el carácter popular español. Dicen que los refranes son la esencia de la sabiduría popular.
Más corre el galgo que le mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. Me encanta este!!
Besos,
Maria
0
Like
|
A la ocasion la pintan calva.
A quien cuida la peseta nunca le falta un duro.
A todos les llega su momento de gloria.
This message was last edited by HiSpain on 7/25/2008.
_______________________ http://www.cellphonetrackinginfo.com
0
Like
|
Si AJB1,
la mujer en las noticias TVE habla muy rapido!
En Granada, mas de la gente habla espanol. Solo un poco de la gente aqui habla ingles. Utilizamos lenguaje por señas mucho!
Y cuando llamo Telefonica, no es una buena experiencia! Pero a veces digo "Soy inglesa. Por favor, hay alguien que habla inglés?"
0
Like
|
Lo mas dificil para mi es entender la mujer de las noticias de la manana - creo que es TVE1. Habla tan rapido.
Pero una persona que entiendo muy bien cuando habla es Rajoy - no se por que!
Me gustaria practicar mi espanol mas pero en la Costa del Sol, todo el mundo habla ingles. Solo lo practico cuando tengo que llamar a Telefonica, Vodafone o Mapfre y normalmente es una experiencia muy mala.
Quizas podre practicar aqui!!??
0
Like
|
A dios Mios! No me di cuenta que el poste antes los míos es de 2007!
Pero esto es bueno, porque ahora puedo hablar espanol aqui (pues... un poco...)
Tambien estoy de acuerdo con Maria y AJB1.
Cuando primero nos trasladamos a España, nosotros veramos la tele digital y leemos los subtitulos en espanol.
Es una buena manera aprender español.
En este momento no tenemos la tele digital pero tambien es bueno, porque tenemos que intentar entender espanol sin ayuda de los subtitulos.
Pero no es facil...
0
Like
|
Estoy de acuerdo con Maria.
Viendo las peliculas o programas de television con subtitulos es una manera muy buena de mejorar tu espanol. Y despues de un rato podras entenderlo sin usar los subtitulos.
De vez en cuando uso los subtitulos porque soy perezosa y para mi es mas facil leer el espanol que escucharlo.
Cada noche a las 11.30 hay un programa americano en ClanTV (una cadena espanola digital) que se llama Everwood (creo que se llama asi) y es facil entender lo que estan diciendo porque el programa es un poco 'cheesey' (no se como se dice en espanol) y puedes adivinar lo que estan diciendo si no lo oyes perfectamente!!!
0
Like
|