Solo hablamos español por favor

Post reply   Start new thread
:: New - Old :: Old - New

Pages: Previous | 1 | 2 | 3 | Next |

Forum home :: Latest threads :: Search forums
The Comments
17 Apr 2007 4:22 PM by johnone Star rating in La Reserva de Marbel.... 233 posts Send private message

johnone´s avatar

El dios en cielo, me defiende por favor de los expertos

Juanuno


_______________________

Dime con quién andas y te diré quién eres.




Like 0      
17 Apr 2007 11:45 PM by FibbyUK Star rating in UK, Surrey & Playa F.... 2349 posts Send private message

FibbyUK´s avatar
El dios del mar defiende a marineros
Ha!

_______________________

FibbyUK

One off fee to pay your own La Renta tax (210 Form)
Check out my website:

http://www.payingtaxesinspain210form.pwp.blueyonder.co.uk/

 




Like 0      
18 Apr 2007 7:31 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

Hola, Fibby.  Soy tambien abuelo y tengo cinco nietos, esta, cuatro nietos que tienen doce, cinco, cinco y uno,  Tambien una nieta que tiene ocho años.  Ella es la manzana de mi ojo.  Eso es refrán Ingles y no se si hay iqual en el Español.

Quizas los contribuidores a este sitio podrían sugerir otros (as?) refranes. 

Por ejemplo, Entre la espada y la pared (Between the devil and the deep blue sea/between a rock and a hard place).

 




Like 0      
18 Apr 2007 7:53 PM by robmacm Star rating in West of Scotland. 83 posts Send private message

Lo siento, no soy experto.




Like 0      
18 Apr 2007 9:06 PM by FibbyUK Star rating in UK, Surrey & Playa F.... 2349 posts Send private message

FibbyUK´s avatar

Bobaol,

¡tendré que ahora venir limpio!

¡No puedo escribir o hablar a español en todos!

He sido de engaño y con de un Web site de la traducción.

¡Pero, un día, seré tan listo como la esperanza de los carteles aquí ..... I!

¡Ahora te dejaré todo a tus lecciones, sea bueno en clase!

 Respeto bueno,


_______________________

FibbyUK

One off fee to pay your own La Renta tax (210 Form)
Check out my website:

http://www.payingtaxesinspain210form.pwp.blueyonder.co.uk/

 




Like 0      
22 Apr 2007 10:10 AM by mariadecastro Star rating in Algeciras (Cadiz). 9402 posts Send private message

mariadecastro´s avatar

Mi mujer es lo comunmente usado  ( en todos los ambientes) y en españa no tiene connotaciones machistas. Mi esposa es mas propio de paises latinoamericanos, en España " mi esposa" suena anticuado o cursi.

Que gracia!

M.


_______________________

Maria L. de Castro, JD, MA

Lawyer

Director www.costaluzlawyers.es

El blog de Maria



Like 0      
22 Apr 2007 10:48 AM by robmacm Star rating in West of Scotland. 83 posts Send private message

Gracias Maria. Mi amiga en Getafe me ha dicho lo mismo. Estas palabras son suyas.

En cuanto a tu pregunta sobre el uso de la palabra mujer se utiliza sin problema refiriéndonos a la esposa de alguien. Lo mismo da decir:  "es mi esposa que es mi mujer".  Marido y mujer es apropiado. Cuando casan a alguien es lo que dicen: ya son marido y mujer. En este caso no suelen decir esposa y esposo porque parece que queda un poco cursi.




Like 0      
22 Apr 2007 6:49 PM by EOS Team Star rating in In Spain of course!. 4015 posts Send private message

EOS Team´s avatar
Entonces está bien usar "mi mujer".  Es que suena tan mal

_______________________

Schools in Spain Guide | The Expat Files | Learn Spanish | Earn a living in Spain




Like 0      
22 Apr 2007 8:20 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

La cosa peor que puedes hacer es pedir a nativo de una lengua a explicar cómo utilizan palabras. 

Sin embargo, estoy muy contento que han confirmado mi uso del mujer y esposa. Hay otras palabras cuáles son aceptables en el Español pero sonido impar en el Inglés.  Por ejemplo, colaborar (to cooperate, memories of WW2) y denunciar (to denounce)  cuáles se utilizan extensivamente en el Español.  También, la forma reflexiva, por utilizando se, sonido afectado en el Inglés.  ¿Como se dice marido en el Español? (translates as how does one say husband in Spanish? which sounds like something the Queen would say).

Continua el buen trabajo. Lo vale en el extremo, la verdad.



Like 0      
13 May 2007 8:07 AM by smccartney Star rating in Jerez. 85 posts Send private message

Mucho espanol es grosero en ingles;

"Mi mujer" (my woman)
"Digame" (speak to me)
"Quiero dos cervezas" (I "want" 2 beers) Prefiero, quisiera dos cervezas (I would "like" 2 beers)

Para el espanol "usted" es grosero porque significa a persona vieja. Ellos prefieren "tu". (I have been taught the opposite)

Stephen



Like 0      
13 May 2007 1:17 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar
La forma de Vd (usted) ahora se mira como pasada de moda. Aunque me enseñaron solamente a niños, a animales y a idiotas del “tu”, la forma del tu ha estado en vogue ahora por más de 20 años (posiblemente 30 en las islas). Toda la generación más joven prefiere tu a Vd y consigue alrededor de la dificultad de los 1ros y 2dos pronombres de la persona que se mezclan.

 

Tambien, prefiero "me gustaría dos cervezas".



This message was last edited by bobaol on 5/13/2007.



Like 0      
24 May 2007 6:11 PM by smccartney Star rating in Jerez. 85 posts Send private message

Mi examen español es esta noche, me desea suerte :)



Like 0      
24 May 2007 6:45 PM by Diane and Joe Star rating in Sheffield. 152 posts Send private message

Diane and Joe´s avatar

¡Suerte!

Diane





Like 0      
24 May 2007 6:52 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar
Buena suerte con sus exámenes. 
Puede comprarme una cerveza y pedirlo en español cuando consigue un A.




Like 0      
25 May 2007 10:56 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

Asi.  Como sus exámenes fueron?  Espero que los encontrara fáciles. 

 





Like 0      
26 May 2007 7:23 AM by smccartney Star rating in Jerez. 85 posts Send private message

No demasiado malo, gracias. Para personas que querrían tratar.

El oral.

1/ Como se escribesu apellido?

2/ De donde eres?

3/ Cuantos sois en tu familia?

4/Como se llaman?

5/ Tienes una mascota?

6/ Que idiomas hablas?

7/A que hora te acuesta?

8/Cuales son tus pasatiempos favoritos?

9/En que trabajas?

10/Que tomas para desayunar?

Y Juego de papel

1/

What time does the bus leave?

I would like a single ticket, please.

Where is the waiting room?

2/

I would like to buy a shirt.

It is too small.

It is for my grandfather




Like 0      
11 Jun 2007 1:27 PM by Gevaudan Star rating in Málaga. 16 posts Send private message

Gevaudan´s avatar

Hola a todos/as,

 

Soy Español, si puedo ayudar a resolver cualquier duda aquí estoy :-)

Un tema que me parece muy interesante e importante es el tratamiento de Tú / Usted (Ud.) y fórmulas de cortesía (Por favor, gracias, etc.), cuyo diferente uso en español e inglés generan a veces sutiles malentendidos. Muchos españoles encuentran a los ingleses falsos o hipócritas y muchos ingleses encuentran a los españoles rudos o maleducados. Y esto sucede muchas veces, se hable inglés o español exclusivamente.

Como sugerencia general, aconsejaría a un inglés que cuando hable español sí trate de usted, pero no abuse en la utilización de por favor, gracias, etc., etc. El habitual trato de cortesía en el idioma inglés puede resultar un tanto excesivo y artificial para un hispanohablante, en especial del sur de España, donde la amabilidad se suele expresar con la entonación al hablar y una actitud facial agradable y natural. El abuso de fórmulas de cortesía puede provocar que el interlocutor español sienta que la otra persona impone una distancia premeditada porque no desea ser sincera u oculta su verdadera forma de ser. A lo mejor por eso, un español que no domina todavía bien el idioma inglés, suele resultar demasiado directo o maleducado para un británico.

Por supuesto hay excepciones, pero como norma general para evitar malentendidos y generar una buena comunicación (se hable en inglés o en español), una buena idea es que el español se exprese de una manera más educada de la que sienta como necesaria y que el inglés se exprese de una forma mucho más espontánea y directa de la que le pareciera como "conveniente".

En fín, es solo mi opinión :-)

Saludos para tod@s     





Like 0      
13 Jun 2009 5:00 PM by candy819821 Star rating. 7 posts Send private message

hola!

ME llamo ANA .soy  China .vivo en pekin .Me guanta  español, pero hablo un poco. 
 

Puedeis  Ayúdame.?  Nuestros  son amigos,

chat :msn: tyj821@hotmial.com

Gracias

 



This message was last edited by candy819821 on 13/06/2009.



Like 0      
13 Jun 2009 10:01 PM by Nati Star rating in Manilva (Costa del .... 237 posts Send private message

yo tambien soy Ana, aunque Ana es un nombre poco comun para una chica china. vives en Espana. Lo siento pero el portatil que tengo tiene el teclado ingles y no puedo poner acentos.

Espero que se una mas gente al foro como tu que quiera hablar espanol

 



_______________________

 Ana Sánchez. PGCE, MA & BA(Hons)

Teaching and Translation Services




Like 0      
15 Jun 2009 2:01 PM by candy819821 Star rating. 7 posts Send private message

Ahora, hablo español  muy  dificil .Muy pocas oportunidades  .¿Cómo debo hacer?





Like 0      

Pages: Previous | 1 | 2 | 3 | Next |

Post reply    Start new thread


Previous Threads

Spanish ONLY in here PLEASE. - 35 posts
Computer problem!!! - 14 posts
Lanzarote Villa - damp problem - 0 posts
Buy/Register Car in Gib and run in Spain - 5 posts
arenal 2000 benalmadena golf - 10 posts
For you men out there - 94 posts
A note of caution - 10 posts
Military/Service Pensions - 3 posts
Car Trailer For Sale - 2 posts
Alcaidesa - 3 posts
does anyone know.... - 15 posts
Homefirst Properties - 28 posts
Funniest Client Enquiries - 32 posts
My broken fridge freezer!! - 35 posts
Note of Caution - 26 posts
Aircon info needed, please. - 6 posts
Selling homes abroad Channel 4 - 22 posts
Deposit returned - 18 posts
Power of Attorney and Hague Apostille - 27 posts
40 questions! - 11 posts
Do you want items from over 80 UK high street shops ? - 0 posts
Hacienda Requlme Accomodation - 5 posts
Webcams all over Valencia region - 9 posts
Hacienda Requelme - 1 posts
Floor Safes - 15 posts

Number of posts in this thread: 51

DISCLAIMER:  All opinions posted on these message boards are the opinion solely of the poster and do not necessarily reflect the opinion of Eye on Spain, its servants or agents.


1 | 2 | 3 |
Our Weekly Email Digest
Name:
Email:


This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x