Solo hablamos español por favor

Post reply   Start new thread
:: New - Old :: Old - New

Pages: 1 | 2 | 3 | Next |

Forum home :: Latest threads :: Search forums
The Comments
12 Apr 2007 12:00 AM by smccartney Star rating in Jerez. 84 posts Send private message

Hola

Me llamo Stephen, tengo cuarenta anos y tengo tres hijos, se llaman Stephen, Michael y Sam.
Soy de Irlanda del Norte y vivo en Belfast.
Querría vivir en Espana y querría hablar Espanyol pero solo hablo poco de espanyol.
Soy un ingeniero de electrónicos. Mi empresa se llama Greenville Electrical.
Soy esyudiante de espanyol,  estudio en colegio, mi colegio se llama Castlereagh College.

Salud Stephen



Like 0      
12 Apr 2007 6:04 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

 

Querido Esteban,

Si selecciona el botón ABC (carácter especial/insert special character), puede insertar el tilde de n.  Ñ o ñ.

Buena suerte señor y donde quiere vivir en España? 




Like 0      
12 Apr 2007 6:06 PM by jfj Star rating in Vera, Almería. 142 posts Send private message

jfj´s avatar

¡Hola Stephen!

Bienvenido al foro de EOS. Soy de irlanda también, pero del sur. Vivo ahora en Vera (Costa de Almería) con mi novio, y tenemos una empresa de servicios de informática.




Like 0      
14 Apr 2007 8:25 AM by smccartney Star rating in Jerez. 84 posts Send private message

Hola bobaol y jfj

Solo tres personas quieren hablar espanol!
De donde en Irlanda del Sur es tu de?
Trabajo mucho en Irlanda del Sur.



Like 0      
14 Apr 2007 10:13 AM by melanie kattach Star rating. 30 posts Send private message

hola a todos me llamo melanie y soy profesora de espanol y tambien quiero vivir en espana, me he comprado un apartamento en jimena de la frontera pero aun no han entregado las llaves. me alegro de que esteis aprendieno espanol y podeis consultarme si teneis alguna duda, hasta pronto.



Like 0      
14 Apr 2007 10:53 AM by vercol Star rating in Bedfordshire. 115 posts Send private message

Hola todos, Me llamo es Colin, y my marido es Veronica. Tengo dos hijos se llaman Emma, y Matthew. Vivo ahora en UK, y tengo un apartamento en contruction en Roda Golf & Beach resort, Murcia por rental y vacaciones.

Solo hablo poco espanol tambien!

Salud


_______________________
www.golfresortroda.com veronica@golfresortroda.com



Like 0      
14 Apr 2007 11:12 AM by johnone Star rating in La Reserva de Marbel.... 233 posts Send private message

johnone´s avatar

Hola Colin

Su es grande para que usted hable un poco  español  pero, " El Marido " is " Husband".   "Wife"  is usually "La Esposa " its a gender thing.

I made the same mistake myself,

Juanuno


_______________________

Dime con quién andas y te diré quién eres.




Like 0      
14 Apr 2007 9:56 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

Juan uno,

Lo siento pero creo que la palabra por "wife" es mujer.  Solamente las personas "posh" usan la esposa en verdad! (It's a macho thing).

Por ejemplo, "Eso es mi mujer"

"Encantada, señora"

"Eso es mi marido"

"Con mucho gusto, señor"

Y colin, si quiere usar marido por su mujer, se debe usar marida (femenina). 

Otra vez, me desculpa.

And now all the real Spanish speakers will jump down my throat.  Sorry, but I did my linguist exam way back in 1979 so attitudes may have changed but I still get away with mujer as opposed to esposa which I was taught was a very affected way of doing it.

 




Like 0      
14 Apr 2007 11:25 PM by gerryboland Star rating in ek and trampolin hil.... 119 posts Send private message

gerryboland´s avatar

hola todos hablar de espanyol

APRENDO HABLAR ESPANYOL AHORA. EN CLASE EN GLASGOW . PREFIERO VIVIR EN ESPANA PERO NO ES POSIBLE AHORA, POSIBLE EN TRES/CUATRO ANOS. APRENDERE MAS ESPANYOL CUANDO VIVO EN ESPANA.

TENGO BASTANTE ESPANYOL  COMER EN EL RESTAURANTE Y PERO ALQUILAR UN COCHE Y PERO HACER  UNA RESERVACION EN HOTEL Y HABLAR ESPANYOL BASICA CON LA GENTE DE ESPANA.



This message was last edited by gerryboland on 4/14/2007.

This message was last edited by gerryboland on 4/15/2007.

This message was last edited by gerryboland on 4/15/2007.

This message was last edited by gerryboland on 4/15/2007.

_______________________
regards Gerry



Like 0      
14 Apr 2007 11:44 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

Hola. Gerry!

Bienvenido a esta fora. Es mágico que quiere hablar el Español.  Parece que todo el mundo del Reino Unido creen que pueden gritar y los "Johhny foreigners" los entenderan. 

Un punto menor.  No hay doble s en el Español.  Es posible. no possible.  Clase, no classe.

Espero que tomará la arriba en la manera de la cual fue pensado. 

Buena suerte con sus estudios.




Like 0      
15 Apr 2007 12:59 AM by gerryboland Star rating in ek and trampolin hil.... 119 posts Send private message

gerryboland´s avatar

Li AGRADESCO MUCHO SENOR BOBAOL

QUIERO APRENDER MAS ESPANYOL. CLASE NO ES ESCRIBIR SOLO HABLAR COMUNICADO ES IMPORTANTE EN ESPANA PARA MI EN ESPANYOL. PORQUE QUIERO ESTAR EDUCADO Y HABLAR EN ESPANYOL SI VOY A VIVIR EN ESPANA Y VOY A EN VACACIONES.

ES CORRECTO AHORA?

SALUD

GERARDO



This message was last edited by gerryboland on 4/15/2007.

This message was last edited by gerryboland on 4/15/2007.

_______________________
regards Gerry



Like 0      
15 Apr 2007 10:02 AM by smccartney Star rating in Jerez. 84 posts Send private message

Bueno, ahora muchas personas hablan espanyol aquí!
Entiendo un poco y utilizo diccionario para algunos.

Salud
Stephen



Like 0      
15 Apr 2007 2:40 PM by robmacm Star rating in West of Scotland. 83 posts Send private message

Hola a todos. Mi nombre es Robert y soy de escocia. Llevo casi 10 años estudiando español y intento practicarlo todos los días. Tengo amigos los dos en España y en Latinoamérica y ellos me han dado mucha ayuda durante los años de estudiar. Casi he terminado una licencia de lenguas modernas con la universidad abierta. Yo necesité la estructura de la universidad y la necesidad de completar toda el trabajo dentro de tiempo fijado porque sin la disciplina de la universidad yo no habría terminado el curso. Sin embargo no es necesario estudiar con una universidad. Hay muchos cursos gratuitos en el internet, por ejemplo, www.learnspanish.com es excelente. Otro es www.lingolex.com donde se puede conocer a nuevos amigos de todos partes del mundo hispano. Lo más importante es que cada persona pueda disfrutar la experiencia de aprender. Mi esposa (look in the dictionary, the verb esposar is to handcuff! South Americans tend to use 'esposa' more than Spaniards. I use both and it just depends who I am talking to and context of the conversation) no habla español pero ella quiere utilizar las clases como otro método de conocer a otras personas y al mismo tiempo aprender el idioma cuando estémos viviendo en España. Bueno, espero que todos tengan mucho suerte con sus estudios.



Like 0      
15 Apr 2007 5:45 PM by smccartney Star rating in Jerez. 84 posts Send private message

"Mi esposa (look in the dictionary, the verb esposar is to handcuff!

Muy chistoso pero verdadero!

Stephen



Like 0      
15 Apr 2007 10:27 PM by bobaol Star rating. 2253 posts Send private message

bobaol´s avatar

Yo se que la palabra esposa signífica "wife" pero es muy afectado.  La palabra mujer esta usualmente usado.  O, quizas, era usado hace 10 años.  Ahora, con la época de "political correctness", quizas la esposa ya esta normal.  Aunque, a mi mujer y yo satisficimos a un hombre en un restorante el mes pasado y el dicho que "esto es mi mujer".  Pienso que fueron casados.

Pienso que esta fora es buena.  Hace muchos años desde tuve que pensar del español de la escritura.

subsistencia en intentar

 




Like 0      
15 Apr 2007 11:00 PM by FibbyUK Star rating in UK, Surrey & Playa F.... 2349 posts Send private message

FibbyUK´s avatar
?Que?

_______________________

FibbyUK

One off fee to pay your own La Renta tax (210 Form)
Check out my website:

http://www.payingtaxesinspain210form.pwp.blueyonder.co.uk/

 




Like 0      
16 Apr 2007 8:37 AM by robmacm Star rating in West of Scotland. 83 posts Send private message

Si hay personas que no quieren utilizar esposa o mujer pueden utilizar 'mi media naranja' (this translates as 'my other or better half') y me parece que es poco más aceptable para ellos que se sienten incómodo con las otras palabras. La verdad es que no hay ningún problema con 'mujer' pero para los parlantes nativos de inglés hay una connotación de machismo pero no estoy seguro que los españoles piensen de esa manera. No creo que sea un asunto de 'political correctness' pero cuando aprendes otro idioma quieres sentirte cómodo con todas las palabras y expresiones ¿no? Lo hacemos con nuestro propio idioma. Mi suegro, un verdadero caballero, rehusa utilizar el nombre 'Willy'. Su vecino se llama Willy pero siempre mi suegro le llama William o Bill porque está incómodo con la palabra willy. 

Voy a intentar hablar con una amiga mía que vive en Getafe y le preguntaré su opinión. Es interesante que casi todas las personas que aprenden español pregunta.n sobre esta tema. Doy ayuda en una clase pequeña y casi todas las mujeres no se sienten muy feliz con esta connotación. Para mi, intento utilizar esposa o media naranja cuando ¡mi mujer está conmigo! :-) Sin embargo cuando estoy solo utilizo mujer porque no hay nada mala con la palabra.




Like 0      
16 Apr 2007 8:54 AM by EOS Team Star rating in In Spain of course!. 4015 posts Send private message

EOS Team´s avatar
Buenos dias.  A mi me gusta usar "mi mujer" porque suena tan mal y en inglés NUNCA lo diríamos!  Pero, cuando está "mi mujer" can migo siempre digo "mi media naranja".

Esto es un tema my interesante.  Robman, estoy interesado saber que opina tu amiga.

Yo tambien le preguntarés a algunos amigos nuestros españoles.

Justin

_______________________

Schools in Spain Guide | The Expat Files | Learn Spanish | Earn a living in Spain




Like 0      
16 Apr 2007 10:15 PM by Roberto Star rating in Torremolinos. 4552 posts Send private message

Roberto´s avatar
Pienso que es depende de donde en España (o el mundo) eres. ¡Voy a pregunta mi amigo de Mexico! Yo siempre digo "la jefa".

_______________________

 

"Get your facts first, then you can distort them as you please"

Mark Twain

 

 

 




Like 0      
17 Apr 2007 12:47 PM by FibbyUK Star rating in UK, Surrey & Playa F.... 2349 posts Send private message

FibbyUK´s avatar
Cómo sobre esto para mi primer ir en el español. Mi nombre es Sue. Vivo en Gran Bretaña. Soy un Granmother con dos Granchildren. Otro nieto es debido en agosto. Trabajo medio tiempo como consultor del riesgo. ¿No malo eh?

_______________________

FibbyUK

One off fee to pay your own La Renta tax (210 Form)
Check out my website:

http://www.payingtaxesinspain210form.pwp.blueyonder.co.uk/

 




Like 0      

Pages: 1 | 2 | 3 | Next |

Post reply    Start new thread


Previous Threads

Spanish ONLY in here PLEASE. - 35 posts
Computer problem!!! - 14 posts
Lanzarote Villa - damp problem - 0 posts
Buy/Register Car in Gib and run in Spain - 5 posts
arenal 2000 benalmadena golf - 10 posts
For you men out there - 94 posts
A note of caution - 10 posts
Military/Service Pensions - 3 posts
Car Trailer For Sale - 2 posts
Alcaidesa - 3 posts
does anyone know.... - 15 posts
Homefirst Properties - 28 posts
Funniest Client Enquiries - 32 posts
My broken fridge freezer!! - 35 posts
Note of Caution - 26 posts
Aircon info needed, please. - 6 posts
Selling homes abroad Channel 4 - 22 posts
Deposit returned - 18 posts
Power of Attorney and Hague Apostille - 27 posts
40 questions! - 11 posts
Do you want items from over 80 UK high street shops ? - 0 posts
Hacienda Requlme Accomodation - 5 posts
Webcams all over Valencia region - 9 posts
Hacienda Requelme - 1 posts
Floor Safes - 15 posts

Number of posts in this thread: 51

DISCLAIMER:  All opinions posted on these message boards are the opinion solely of the poster and do not necessarily reflect the opinion of Eye on Spain, its servants or agents.


1 | 2 | 3 |
Our Weekly Email Digest
Name:  
Email:
   


This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x