All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

Una de mis aficiones es la Formula 1
Monday, February 25, 2008

   

Una de mis aficiones es la formula 1. Hace 15 días estuve en Jerez  viendo los entrenamientos, es impresionante el sonido de los coches. La entrada fue muy barata 5 euros. Me gustaría ir a ver un Gran Premio, pero eso es muy caro para mi, me conformaré con los entrenamientos.
También tengo un blog de Formula uno, os recomiendo que lo veáis .   valenciaformula1.blogspot.com



Like 0        Published at 4:12 PM   Comments (4)


Cosejos para comprar en España
Saturday, February 23, 2008

He visto en algunos comercios, donde no tienen lista de precios, algunos bares algunas peluquerías, mercados en la calle..... , que a los extranjeros, sobre todo europeos, les cobran mas caro, porque piensan que todos los extranjeros tienen mucho dinero y se aprovechan.
Cuando vayas a un comercio en España donde no tengan lista de precios, pregunta primero cuanto cuesta.
No todos los comercios son igual, pero hay algunos que son "muy listos".


Like 0        Published at 5:08 PM   Comments (2)


Las mujeres en España ganan menos que los hombres
Wednesday, February 20, 2008

La mujer en España ha estado siempre a la sombra del hombre, hasta que llegó la democracia a este país. Por ejemplo , tenía que tener  autorización del marido para hacerse el pasaporte, no podía abrir una cuenta en el banco sin autorización del marido y una mujer trabajando fuera de casa estaba mal vista. todo eso ya ha cambiado por suerte, pero aún queda solucionar el sueldo de la mujer, que trabajando en lo mismo que el hombre, gana un 20% menos.


Like 0        Published at 3:32 PM   Comments (4)


Este es mi pueblo
Monday, February 18, 2008

Os recomiendo que visitéis mi pueblo, Vélez Rubio, es un pequeño pueblo de La Comarca de los Vélez, tiene  unos 7000 habitantes y está situado al norte de la  provincia de Almería. También podéis visitar Vélez Blanco, otro pueblo de la  Comarca, mas pequeño pero igual de bonito, famoso  por su castillo.  Si os gusta comer bien, podréis disfrutar de su buena  cocina. Por cierto, los embutidos son riquísimos (chorizos, salchichón, morcilla...).

Justin ha comido  chorizo en mi casa y le ha gustado mucho, dice que  está riquísimo.  Hay ya muchos ingleses viviendo allí, disfrutando  de lo bonito y tranquilo que es.  Es una zona diferente a lo que la gente piensa de  Almería.



Like 0        Published at 11:12 PM   Comments (6)


Los ingleses se integran bien en España
Sunday, February 17, 2008

En mi urbanización viven muchos ingleses y les veo muy integrados, sobre todo a los niños, están siempre jugando con los niños españoles y se llevan muy bien. El problema de algunos adultos pienso que es el idioma, les cuesta hablar español y eso hace mas difícil su relacción con los españoles.yo se que el idioma no es fácil.
Yo estoy muy contento con mis vecinos ingleses, son muy simpáticos.
Me gustaría saber que piensan en Reino Unido de los españoles.


Like 0        Published at 5:26 PM   Comments (17)


Un desayuno típico
Friday, February 15, 2008

Para empezar bien el día, lo que desayuno todas las mañanas es una tostada untada con tomate y aceite de oliva, acompañada de un buen café con leche. El aceite de oliva es muy sano y rico. Los que vivís en España , supongo  que lo  habéis comido, pero para los que no, os recomiendo probarlo, verás  que  bueno.
Solo  hay que hacer una tostada de pan , untar con tomate, un poco de sal y aceite de oliva. Espero que os guste.
 


Like 0        Published at 9:42 AM   Comments (4)


Feliz día de San Valentín
Thursday, February 14, 2008

Hoy es el día de San Valentín, como cada año no se como voy a sorprender a mi mujer. A las mujeres en España les gustan las sorpresas. Si les preguntas que quieres para este día, te dicen no quiero nada, pero como no hagas nada el enfado es grande.
El primer día de San Valentín que pasé con Isa,mi mujer, le mandé un ramo de flores al trabajo. Cuando le entregaron las flores se quedó sin palabras, todos sus compañeros aplaudiendo. Lo importante es la sorpresa.
Hoy se llenan las tiendas de gente, buscando un perfume, un anillo, cualquier cosa, porque en España se deja todo para el último día.
Para mi, lo mas importante es hacer feliz a mi mujer cada día, no solo en San Valentín.


Like 0        Published at 2:31 PM   Comments (5)


Jubilados que malviven en España
Wednesday, February 13, 2008

El otro día, vi en las noticias un articulo de cómo viven muchos jubilados en España, me impresionó mucho, ya que son muchas las personas que tienen que vivir con una pensión de 400 euros o menos. Me dio mucha pena, muchos buscan en la basura de los supermercados frutas y verduras que están estropeadas, para poder llegar a fin de mes. Dicen que con lo poco que ganan no pueden pagar los gastos de su casa.

¡ Es una lástima que gente que ha dedicado toda su vida a trabajar, tenga que vivir así !

¿ Son tan bajas las pensiones en Reino Unido ?



Like 0        Published at 2:42 PM   Comments (12)


Bienvenidos a mi blog
Friday, February 8, 2008

¡Hola!

Me llamo Diego, soy de Vélez Rubio, un pequeño pueblo de Almería y tengo 43 años. Ahora vivo en Manilva, un pueblo de la Costa del Sol , con mi mujer y mi hijo de dos años.

En este blog voy a contar cosas de la vida en España, sobretodo de Andalucía, para que la gente de habla inglesa aprendan mas de la cultura, las costumbres y de la comida en este país.

Espero que os guste y os ayude a practicar el idioma.

Un saludo

Diego



Like 0        Published at 1:56 PM   Comments (48)


Spam post or Abuse? Please let us know




This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x