All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

LANJARÓN (Pueblos de la Alpujarra)
Wednesday, October 22, 2008 @ 9:58 PM

 


 
Balneario de Lanjarón


Situado a 48 km. de Granada y aproximadamente 35 km. de las costa granadina  Lanjarón es el más importante balneario de aguas mineromedicinales de Andalucía desde el siglo XVII. Con una población de 4500 habitantes está situada en la colina de la Bordaila de la vertiente de sierra nevada.Tiene una extensión de 59’2 km2 a una altitud de 650m sobre un terreno con grandes desniveles barrancos y torrenteras.

 Desde las alturas de Sierra Nevada Hasta La desembocadura del río de igual nombre que la población, cerca ya de la costa  aflora la infinita variedad de aguas por las que es conocida; todas ellas con olor, sabor, propiedades y aspectos diferentes; la mayoría  originadas por las filtraciones del río a través de las capas de filita tan características del terreno.
Ver mapa más grande


Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x