All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

ADRA (Pueblos de La Alpujarra)
Wednesday, October 22, 2008 @ 11:10 AM




Adra es una ciudad situada en la Comarca del Poniente de Almería, a 50Km. de la capital, cuarto municipio en importancia de la provincia, superando los 21.000 habitantes.

Tradicionalmente su economia ha estado ligada al sector pesquero y al mundo marítimo. Actualmente, el puerto pesquero construido en 1911 sigue siendo de los más influyentes, en cuanto a capacidad de flota del litoral andaluz. El sector agrícola, con la agricultura intensiva o bajo plástico, es la base económica del municipio, evocando el peso específico detentado por Adra a partir del siglo XVI con la producción de caña de azucar.

No podemos pasar por alto la espectacular actividad económica que genera el sector servicios, destacando especialmente la construcción.

Desde el punto de vista turístico, con 13 Km. de playas y calas en estado virgen, cuenta con Bandera Azul en dos de sus playas: San Nicolás y Poniente, las más próximas al casco urbano.

Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado al desarrollo de turismos temáticos y de "calidad" a partir de la valoración del Patrimonio Histórico, Natural, etc.

La reciente construcción de la autovía del Mediterráneo permite una comunicación rápida con la franja mediterránea, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de la zona.

Platos típicos

Olla fresca. Tocino, espinazo, carne fresca, patatas, garbanzos e hinojos

Fideos aparte. Se hace un sofrito al que añadimos los fideos agregamos caldo con pescado variado y dejamos reposar hasta reducir el caldo.

Atascaburras

Pulpo

Gachas

Migas de harina

Gazpacho de Adra

Boquerones en anchoas

Boquerones secos

Arenques

Postres:

Leche frita

Arroz con leche

Roscos de anís

Talvina

Buñuelos

Roscos borrachuelos







Ver mapa más grande


Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x