All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

Las mujeres en España ganan menos que los hombres
Wednesday, February 20, 2008 @ 3:32 PM

La mujer en España ha estado siempre a la sombra del hombre, hasta que llegó la democracia a este país. Por ejemplo , tenía que tener  autorización del marido para hacerse el pasaporte, no podía abrir una cuenta en el banco sin autorización del marido y una mujer trabajando fuera de casa estaba mal vista. todo eso ya ha cambiado por suerte, pero aún queda solucionar el sueldo de la mujer, que trabajando en lo mismo que el hombre, gana un 20% menos.


Like 0




4 Comments


Pete said:
Thursday, February 21, 2008 @ 9:00 AM

I think in UK women often earn less than men but less so these days.

I think over time the difference in earnings for men and women will reduce.


Tamara said:
Thursday, February 21, 2008 @ 12:31 PM

Pete dice que está el mismo en el Reino Unido.

Sí, pero es probable que las mujeres en España son más detrás las mujeres en el Reino Unido, especialmente las mujeres quienes viven en las áreas rurales donde todavía está poco común para mujeres españolas tengan trabajos fuera del hogar.


Steve said:
Thursday, February 21, 2008 @ 2:00 PM

Hola Diego Buenos tardes
Donde yo trabajo las mujeres recibe la misma paga, a veces en el periódico que leemos de las situaciones que mujeres en posiciones de administración no reciben la misma paga como los hombres.
la mayoría de las mujeres tienen dos trabajos, con la empresa y una ama de casa, siempre son muy ocupada.
El trabajo en casa es compartido generalmente, mi mujer estar muy ocupada todos los días, los maridos quieren ayudar las mujeres con Los tareas domésticas, pero soy no bueno con un cepillo ni la fregona. (trato )

Steve




Sally said:
Friday, February 22, 2008 @ 12:56 PM

Aqui en España seria bueno fomentar la media jornada para las mujeres, en UK esto es muy comun y facilita el poder combinar la vida familiar con el mundo laboral. La mujer puede estar con sus hijos y tambien estar al corriente del mundo laboral sin tener que reciclarse años despues por haber quedado en casa al cuidado de sus hijos. Tambien el gobierno podria dar incentivos a las mujeres que trabajan media jornada y que tambien tengan niños en casa. Todo iria mucho mejor creo yo.
Saludos!


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x