All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Mis fotos

This is a very special site for me. I can express this way my perception of reality through these photo image creations and share them with you as if you were at my home.

Un pueblo español Ejemplar
Saturday, October 23, 2010 @ 2:00 AM

     Los Principes de Asturias (Felipe y Leticia) han estado, hoy, en Oviedo, para entregar, D. Felipe, los galardones, que concede, cada año, la "Fundación Principe de Asturias", a diferentes personalidades, del mundo de la Ciencia, el Arte, la Cultura y el Deporte, a nivel Nacional e Internacional.

      Este año, ha sido muy especial (los Galardones se han entregado esta tarde, en el "Teatro Campoamor" de Oviedo), porque D. Felipe entregaba el Premio Principe de Asturias del Deporte a la Selección Española de Fútbol --que acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Fútbol, en Sudafrica--. 

    Y, aprovechando la visita de los Principes de Asturias, al Principado que les da este Título, se han acercado, ayer Sábado, al pueblo de Lastres (en el Concejo de Colunga)  ---relativamente cerca de Oviedo--, para que D. Felipe le entregara, a su Alcalde, el "Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2010".La verdad es que a mí me parece que se lo merece, porque es un pueblo precioso; además, tiene el encanto de la combinación entre la montaña y el mar.Éste es un pueblo de pescadores. No se ve, en esta foto; pero, por el ángulo inferior izquierdo, de la foto, y hacia la izquierda, está el pequeño pero encantador puerto de Lastres.Mi opinión sobre el mérito de este pueblo, basado en su belleza aparente, está limitada por la única visión de la imagen que enseño a continuación; pero, lógicamente, el Jurado de la "Fundación Principe de Asturias" tenían que basar su puntuación en otros factores tan importantes como, por ejemplo: la cooperación, el Asociacionismo y participación popular.

     El Alcalde, José Francisco Cima, consiguió reunir a 18 Asociaciones de vecinos (la del belén, la de los fuegos artificiales, una de manualidades para mujeres mayores, la de los jubilados que organizan viajes, la Cofradía de pescadores.Tambien se unieron la Asociacion de Turismo de Colunga (ACOTUR), la de hosteleros "Entrefogones" y empresas digitales como "Llastres.com", la comunidad de noticias "Buscolu" y Webcams de Asturias.

    En el trabajo presentado --que consta de 218 páginas, cuando normalmente se presentan 20 o 30....--, se habla del ayer, el hoy y el mañana de Lastres.Se les pidió, a las Asociaciones, que buscasen documentos curiosos.Al final, salieron 48 Anexos, incluidas composiciones musicales y canciones.El Alcalde regaló, este Sábado, a los Principes, un ejemplar, encuadernado en piel.

    Por otra parte, los niños del colegio se vistieron de pescsdores y les regalaron, a los Príncipes 2 trajes, para sus 2 hijas.

    

"Lastres", por SantiMB, en flickr.

   Al fondo, a la izquierda, se puede ver la "Playa de la Griega".

   Note:  If you want me to Edit a text in Spanish, please send me the text and I will correct it for you.

 

 

 

 

 

 



Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x