FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN - NOTA DE PRENSA

Schools and Education in Spain Guide
Post reply   Start new thread
New - Old :: Old - New

Pages: 1 |

Finca Parcs forum threads
The Comments
06 Aug 2010 00:00 by Keith110 Star rating in the UK and I am lead.... 682 forum posts Send private message

NOTA DE PRENSA


EL GRUPO DE RECLAMANTES DE FINCA PARCS O FINCA PARCS ACTION GROUP / FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA EL PROMOTOR CLEYTON GES SL Y EL BANCO QUE FINANCIABA EL PROYECTO- CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO

5 AGOSTO 2010 –PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA


FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN

-          Las entregas a cuenta de los miembros del grupo exceden los 2 millones de Euros
-          Compradores objeto de engaño
-          Inexistencia de Avales Bancarios obligatorios por Ley
-          Tanto el promotor como el Banco que financiaba el proyecto incumplieron
            las obligaciones establecidas en la ley 57/68.  Artículos 1.1 y 1.2

RESUMEN

EL FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN, está formado en la actualidad por 63 compradores en promoción Las Higuericas, Finca Parcs. Ninguno de ellos recibió el Aval Bancario que la ley establece como obligatorio para la cobertura de sus entregas a cuenta en compraventas sobre plano. El promotor, Cleyton Ges SL abandonó el proyecto en Mayo de 2009 argumentando que el proyecto era "inviable desde el punto de vista financiero". Durante los últimos dos años EL GRUPO DE ACCION FINCA PARCS ha recibido diferentes promesas por el promotor en relación con la devolución de sus cantidades, ninguna de las cuales se ha matrializado hasta la fecha. El promotor incumplió su contrato,  incumplió su obligación de entregar Aval Bancario o Poliza de Seguro y ha incumplido también sus promosas en relación con las devoluciones de las cantidades a los miembros del grupo. Por lo tanto, FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN no tiene otra opción más que la de emprender acciones legales contra el promotor del  proyecto, CLEYTON GES SL.

Los principales argumentos esgrimidos por este grupo son los siguientes:

 

1.- Según nuestro leal mejor saber y entender, falta de licencia de obras para 3 de las cinco fases de la promoción

2.- Falta de entrega de los avales que la Ley establece como obligatorios para el aseguramiento de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores

3.- Incumplimiento del objeto del contrato, características de la promoción en el tiempo acordado contractualmente.

 

El grupo también ha iniciado acciones legales contra la entidad que financiaba el proyecto, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM Bank), entidad que aceptó las cantidades a cuenta, y que incumplió las obligaciones referentes a la verificación de la existencia de los avales. En este caso, además, incumplió las obligaciones en cuanto a la emisión de los mismos, ya que la CAM también fue contratada por Cleyton GES SL para la emisión de las garantías.  Todo ello en claro incumplimiento de lo establecido por la ley 57/68, artículos 1.1 y 1.2.


FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN está formado por compradores individuales, principalmente de nacionalidad inglesa, irlandesa y española. Keith Rule, comprador en esta promoción a quien no se le entregaron las garantías que la ley establece como obligatorias, formó este grupo el año pasado después de liderar un grupo más pequeño de compradores de Finca Parcs desde el año 2006. La representación legal de Finca Parcs Grupo de Acción corre a cargo de María Luisa de Castro, directora del equipo jurídico Costaluzlawyers, quien a su vez cuenta con el despacho De Castro Gabinete Jurídico, formado entre otros profesionales por su padre y dos de sus hermanos.

Costaluz Lawyers y De Castro Gabinete Jurídico llevan trabajando en exclusiva en este tipo de casos desde Marzo de 2006.  El equipo jurídico cuenta con el apoyo de un catedrático de Derecho civil de la Universidad de Sevilla.

 

Las cantidades entregadas por los miembros de este grupo, a quienes no fueron entregados avales bancarios, exceden los dos millones de euros. Dichas cantidades fueron ingresadas en cuentas especiales abiertas a nombre del promotor Cleyton GES SL en el banco que financiaba el proyecto: Caja de Ahorros del Mediterráneo. 

Las cantidades entregadas, que para algunos de los miembros de este grupo suponían los ahorros de toda una vida, se pagaron en concepto de reserva de propiedades en construcción o sobre plano entre los años 2004 y 2008.

Un miembro de FINCA PARCS ACTION GROUP, Reg Matthews, de 75 años de edad, que reservó su propiedad en Finca Parcs en 2006 comenta: " El Promotor, Cleyton GES SL y la CAM tienen mi dinero, incumplieron con su obligación de entregarme Aval Bancario y no construyeron mi casa, cuya finalización estaba incialmente prevista para 2008. Esto ha paralizado mi vida durante los últimos cuatro años, mi sueño de una casa bajo el sol de España se ha hecho añicos y todo lo que quiero ahora es que me devuelvan i dinero. No deberían permitir que el promotor y el trate a gente inocente de esta forma. Me parece muy grave que este tipo de cosas puedan ocurrir en un país de la Unión Europea habiendo leyes y reglamentos vigentes que previenen que este tipo de situaciones ocurran.

 

FINCA PARCS – CLEYTON GES SL & CAM BANK

El promotor, Cleyton GES SL lanzó la promoción Las Higuericas Finca Parcs bajo el slogan “La verdadera España” y, junto con la CAM comenzó a aceptar cantidades anticipadas en 2004.
La promoción de interior, cercana al pueblo de Agramón, se sitúa a unos 15 km de Hellín y a 80 km de Albacete y Murcia. La promoción se vendió principalmente a clientes del Reino Unido e Irlanda como un resort de esparcimiento y para la práctica de deportes. Construido junto al lago Camarillas, se planeó la construcción de 617 chalés en cinco fases diferentes,  muchos de estos chalés tenían piscinas privadas. Las licencias de obras se concedieron para las fases 1 y 2 en Marzo y Octubre de 2007, sin embargo, según nuestro leal mejor saber y entender el promotor, Cleyton GES SL nunca solicitó las licencias de obra correspondientes a las fases 3, 4 y 5, a pesar de que se llegó a construir algo en la fase 3 y se realizaron trabajos de tierra en las fases 4 y 5. La promoción incluía además un centro comercial con sistema de vigilancia y seguridad 24 horas, servicios de mantenimiento, centro médico, tiendas y restaurantes. Los aficionados al deporte esperaban además la construcción de instalaciones para la práctica de la equitación, la pesca, la natación, canoa, tenis y bolos.

 

Sin embargo, en Mayo de 2009, cinco años después de aceptar las primeras cantidades a cuenta, el promotor, Cleyton GES SL abandonó la promoción con solo 36 de las 617 propiedades finalizadas. El ayuntamiento de Hellín rechazo la concesión de licencias habitabilidad/ primera todas las propiedades ya que en su opinión, las infraestructuras no estaban terminadas. Por ello, ningún comprador ha podido formalizar escritura pública para la elevación a público de los contratos de compraventa. Como resultado, la promoción está desierta desde Mayo de 2009 con la sola excepción de un guardia de seguridad


El promotor, Cleyton GES SL, anunció oficialmente el 21 de Septiembre de 2009 que la promoción no iba a seguir adelante ya que era “inviable desde el punto de vista financiero”. Cleyton GES SL anunció entonces un proceso de devolución de cantidades y se prometió la devolución de depósitos a todos aquellos compradores a los que no se les había entregado aval bancario. Desgraciadamente, Cleyton GES SL no llegó a dar muestra alguna de la veracidad de este proceso de devolución y el 5 de Marzo de 2010 se cerró el mismo sin haber llegado a hacer efectiva ninguna de las prometidas devoluciones a ninguno de los compradores. 

 

RECLAMACION FRENTE A LA CAM


Desde 2006
FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN ha venido solicitando al promotor Cleyton GES SL la entrega de las garantías bancarias legalmente requeridas en estos casos. El grupo realizó su primera reclamación a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM Bank), banco financiador del proyecto y depositario de las cantidades entregadas a cuenta, en Julio de 2008. La CAM hizo caso omiso a dicha petición y en Octubre de 2008 el grupo envió una queja a la oficina de la CAM en Londres. En Enero de 2009, esta oficina de Londres aconsejó al grupo que se dirigiera a los servicios centrales de la CAM en Alicante. Una reclamación de más de 100 páginas se envió por mensajería a la sede central de la CAM en Febrero de 2009. Después de muchos meses de correspondencia el grupo elevó la reclamación al Presidente de la CAM Modesto Crespo y a su director general Roberto López Abad.

Después de recibir repuestas totalmente insatisfactorias de los señores Crespo y López Abad el grupo
FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN no ha tenido otra alternativa que emprender acciones legales contra el promotor, Cleyton GES SL y la caja financiadora del proyecto  que aceptó las cantidades anticipadas, Caja de Ahorros del Mediterráneo .


La directora del equipo jurídico a cargo de este asunto, la abogado María Luisa de Castro manifiesta: “El grupo está dirigido de una forma muy profesional y pro-activa por su director Keith Rule. Nuestro punto de vista legal es que la CAM ha actuado con falta total de diligencia profesional. El Señor Rule nos ha proporcionado un dossier de pruebas de casi 500 páginas”  

 

SITUACION PREOCUPANTE


El grupo opina que la situación es altamente preocupante ya que desde que pagaron a Cleyton GES y la CAM los depósitos correspondientes a la promoción Finca Parcs, han tenido noticias de que los residentes de otra promoción en Costa Blanca que fue promocionada y construida por una empresa de los mimos administradores/directores de Cleyton GES SL, se hallan inmersos en una batalla para la legalización de sus casas.

ENGAÑO

La decisión de comprar en España es de mayor importancia y los miembros de  FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN han sido engañados por el promotor y los agentes de venta ya que en todo el material promocional y publicitario, incluido el contrato privado de compraventa, se incluían afirmaciones sobre la entrega de avales Bancarios por la CAM para cada fase del proceso de compra. 

 

Un número de agentes vendieron propiedades en el periodo 2006 a 2008 y siguieron atrayendo a los potenciales compradores al afirmar en su material promocional que “los avales Bancarios se incluían” cuando sabían de forma categórica que muchos de los clientes a quienes ya habían vendido propiedades en Finca Parcs no habían recibido los avales bancarios que la ley prescribe.

 

FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN removerá cielo y tierra en su lucha por la justicia.

FALTA DE ENTREGAS DE AVALES BANCARIOS - GRAN PROBLEMA EN ESPAÑA


La situación en la que se encuentran los miembros de
FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN es parecida a las de miles de compradores sobre plano en España. El incumplimiento por parte de los promotores y Bancos en relación con la emisión de estas garantías es un problema de gran calado en España. La magnitud del problema se está hace más y más evidente con el paso del tiempo.

 

Puede encontrar más información y fotografías la página web de FINCA PARCS GRUPO DE ACCIÓN:  www.fincaparcsactiongroup.com

 

Para más información sobre la petición en relación con Avales Bancarios dirigida a Don Miguel Angel Fernández Ordoñez – Gobernador del Banco de España (El Banco de España es el banco central nacional, supervisor del sistema bancario español), Don José Luis Rodríguez Zapatero – Presidente del Gobierno español y José Manuel Barroso – Presidente de la Comisión europea, pueden acceder a la página web BANK GUARANTEES IN SPAIN:  www.bankguaranteesinspain.com

 



_______________________

LEY 57/1968
CLICK HERE FOR THE BANK GUARANTEES IN SPAIN WEBSITE

       
      

fpag@btinternet.com



Like 0

Spam post or Abuse? Please let us know

Pages: 1 |
Post reply   Start new thread


Previous Threads

BANK GUARANTEES PETITION - 0 posts
FINCA PARCS ACTION GROUP on FACEBOOK - 0 posts
www.fincaparcsactiongroup.com - FPAG WEBSITE - 0 posts
CAM Bank Merge With 3 Other Caja's - 0 posts
Legal tip 277. Low cost action against Banks. Manifesto by Costaluzlawyers - 0 posts
Legal information on rentals - 0 posts
Building defects - 0 posts
Legal information on rentals - 0 posts
Top Marks to Montse Gomez Ferreres - 3 posts
Montse Gomez Ferreres - 0 posts
LA VERDAD NEWSPAPER ARTICLES 21 & 24 FEB 2010 - 5 posts
LA VERDAD NEWSPAPER ARTICLE 07.02.2010 - 0 posts
LA VERDAD NEWSPAPER ARTICLE 05.02.2010 - 2 posts
Berner Zeitung Article On Finca Parcs - 0 posts
Steps if developer applies for insolvency status - 9 posts
LA VERDAD NEWSPAPER ARTICLE 16.12.2009 - 0 posts
is this the start of the end? - 3 posts
CAM BANK LIABILITY UNDER LEY 57/68 - 2 posts
FINCA PARCS ACTION GROUP - NO BANK GUARANTEES - 1 posts
Lack of Confidence in the Latest information - 4 posts
CAM BANK REFUSING TO PAY INTEREST ON BANK GUARANTEES - 14 posts
REFUNDS LAS HIGUERICAS FINCA PARCS - 51 posts
full refund + interest - 5 posts
GILLS DAUGHTER DOES A RUNNER - JUST LIKE ANTONIO - 5 posts
Phase 2 deposit refunded - 8 posts

1 posts were found:


1 |
Our Weekly Email Digest
Name:  
Email:
   


This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x