All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Biking & Baking in Las Alpujarras

We've been in Spain for over 4 years now - plus 4 motorbikes - and a horse - join us for the ride!

Viento, que viento?
Tuesday, August 21, 2012 @ 10:26 PM

I have had a go at translating my previous post into Spanish.  This is a good exercise and I welcome comments and suggestions...any improvements in phraseology welcomed!  I have tried to get the verbs right (subjunctives etc) but  no doubt some of them will be wrong...

 

Pensabamos que dejáramos el calor y muchas fiestas, con un sendero pequeño por las montañas, tal vez durante un par de noches, y hicimos nuestras mochillas (de menos de 4 kg) con sacos de dormir, comida y bebida (el agua) y suficiente de filtro solar. Decidimos conducir tan alto que posible durante la tarde, durmiendo cerca del coche y teniendo el beneficio de 2 comidas 'de malatero' ... menos llevar en nuestras espaldas!  Esto funcionó muy bien, la noche estaba calma (mas meteorites) y tomamos una copa de vino con nuestro pollo frio y ensalada de tomates casera . La proxima manaña retrasamos bastante tener una buena conversación con un vigilante de incendio y buscar un rato, pues salimos cerca de 10 de la manaña por las altas sierras .

Por encima de 2,500m el tiempo empezó cambiar, el viento se hizo más fuerte,se levantaba del sur-oueste.  La hora del sombrero de lana y una jaqueta para el viento. Encontremos un rebaño de ovejas con cuernos se refugian abajo de una roca muy grande, como un torre de piedra. Eran a las 6 de la tarde, con 3 horas más de buena luz del dia. En realidad, después de una pendiente en picado, necesitamos ascender otra vez,, en diagonal por otro 300m de piedras rotas, ráfagada por el viento...trabajo muy duro que tuvó mucho más tiempo que imaginabamos.

Decidimos que habíamos hecho bastante, y buscamos unos lugares para dormir, y un lugar para incendiar el horno pequeño. Una bebida calienta y fideos estaban imperativos, porque estabamos frios y cansados. ¡Mis piernas habian tenido suficientes! Encontramos algunos raices secos para llenar la lata de comida de perro (el horno) y Steve hervió el agua...el viento rugiendo nos pasaba por dondé a Guadix y Alicante. Nuestras camas de noche estaban una cueva esplendida para mi y un cajón estrecho para él (sin espacio de hacer más que deslizarse y quedarse). ¡Un sacrificio héroe de lo más alto nivel! En realidad, ningunos dormian bien a causa del creciente viento incesante y, en mi caso, el ruido de unas piedras porque el zorro buscaba afuera para nuestro alijo de comida (demasiado bien entierra, lo siento, ladron).

Empezamos temprano, a la primera luz, peleando en los dientes de la vendaval, y esperamos hasta estabamos al fuente antés de desayunar. Esta era una comida de muesli caliente, el té, el café, y el resto de una tarta de nueces...el sol brilló, nos quitamos las jaquetas...ibamos a la casa. Podriamos ver las sombras de Africa enfrente del mar, la Contraviesa más cerca y abajo las ovejas y su pastor, lentamente andando por arriba. No podriamos saber que a la hora de almuerzo estuviéramos sentándose en un jardin sombreado y ventoso, a 'solo' 1400m, con dos cervezas frescas...y cuando volvimos al pueblo, los vecinos dirían 'un viento FRIO, ¿cierto?'  Si, cierto, si.  Un viento de 65kph a 3000m, aunque en agosto, no es una fuerza que usted quiere hacer por mucho tiempo. Se dice en inglés: este, oueste, la casa es mejor (east, west, home´s best).

Como usual, los primeros 200 metros eran duros, adaptandonos al altitud, el calor y la pendiente, pero aclimatamos muy pronto. En Alto de las Chorreras yo paré sentarme en el sol (y vientito fresco) mientras Steve fue buscando el agua. Esto podria ser nuestra oportunidad final de llenar el Platypus (1 litro, para añadir a nuestros otros 1.5 litros) durante las 24 horas que vienen. Miré dos águilas juegan por los termales e unas vacas andando por la colina, por el vallée abajo, pues dormía durante 10 minutos hasta el Hombre volvió con noticias buenas. El había encontrado un fuente pequeño justo al este de nuestro lugar, con agua puro, sin contaminación y frio...un lugar herbioso y precioso, con carrizos y flores azules...¡estupendo! Con la ayuda de un pico de aluminio y alguno ingenioso, manejamos extraer más de un litro, bebimos tan que podríamos, y entonces continuamos por Peñon de Puerto.



Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x