All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Fiestas y tradiciones de Huelva

What's on in Huelva? Short information about our traditions in basic Spanish language. Learn about our culture and practice your reading.

Fiestas de San Antonio Abad en Trigueros
Sunday, January 27, 2013

Trigueros es un pueblo de la provincia de Huelva que celebra en estos días sus tradicionales fiestas en honor a su patrón San Antonio Abad.

El Santo sale en procesión y durante su recorrido por las calles del pueblo, tenemos las TIRADAS, una tradición que surgió debido a la gran cantidad de gente que se concentraba en las puertas para ser invitadas. Se empezó a tirar el Pan por las ventanas y posteriormente por los balcones.
Hoy en día, se hacen las tiradas por alguna promesa o devoción al Santo. Se tira pan y diversos artículos, como chorizos, jamones, chocolate y un sin fin de enseres más.

Normalmente, se comienza con el pan, "los bollos", después, chorizos, bacalaos,.., por último se suele dejar las paletillas y las roscas.

Tenéis que venir en alguna ocasión a este pueblo y ver sus fiestas.



Like 0        Published at 6:53 PM   Comments (2)


Fiestas de San Sebastián
Thursday, January 17, 2013

La primera fiesta tradicional de la ciudad de Huelva es en el mes de enero.

San Sebastián es el Patrón de la ciudad de Huelva. A mediados de mes comienzan las fiestas patronales de San Sebastián. Desde la Iglesia de su mismo nombre, el santo recorre en procesión las calles que llegan hasta la Parroquia Mayor de San Pedro.

Un producto típico que se relaciona con estas fiestas es el "palmito". Alrededor del 20 de enero, suelen verse adornando fachadas los tradicionales "palmitos", aptos también para su consumo.

Hay conciertos y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento y los vecinos para celebrar estas fiestas.



Like 0        Published at 12:21 PM   Comments (0)


Los Reyes Magos
Friday, January 4, 2013

El próximo día 5 de enero es la Noche de Reyes. Los tres Reyes Magos de Oriente salen acompañados por niños por todas las ciudades y pueblos de España. Son las Cabalgatas de Reyes.

Los tres Reyes (Gaspar, Melchor y Baltasar) tiran caramelos mientras los niños y niñas (y muchos padres) disputan por coger el mayor número de caramelos.

Todos los niños se acuestan con la ilusión de recibir lo que han pedido en su carta a los "Reyes".

A la mañana siguiente, el día 6 de enero, todos disfrutan de sus regalos. Si han sido buenos habrán recibido lo que han pedido, si no han sido tan buenos tendrán que esperar a otra ocasión.

En los últimos años la tradición de Papá Noel está creciendo en nuestro país pero todavía hay una gran mayoría de personas que son fieles a los Reyes de Oriente.

La ilusión de todos es que ningún niño se quede sin la felicidad de recibir un regalo y de poder disfrutar del juego.



Like 0        Published at 12:48 AM   Comments (3)


Spam post or Abuse? Please let us know




This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x