All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Artesanía en el campo de Gibraltar

La artesanía como forma de vida ,una cultura ancestral.

Gaudí
Tuesday, November 2, 2010 @ 3:44 PM

 

 

La obra de Gaudí, que se concentra principalmente en Barcelona, se clasifica en cuatro etapas bien diferenciadas en las cuales el genio fue experimentando en diferentes corrientes hasta dar con su estilo propio, en el cual se decanta por una utilización libre y personal del arte musulmán y de los estilos gótico y barroco. El periodo más creativo e innovador del arquitecto tuvo lugar entre los años 1900 y 1917, cuando llevó a cabo obras como la reforma de la Casa Batlló, la construcción del parque Güell y, posteriormente, de la Casa Milà, conocida popularmente como la Pedrera.

El legado artístico que el genial arquitecto dejó a la ciudad es uno de los principales atractivos y reclamos turísticos de la capital catalana, y su gran obra inacabada, la Sagrada Familia, es el monumento más pisado de la ciudad con más de dos millones de visitas al año.

Otras de las imponentes joyas que el arquitecto de Reus regaló a la ciudad para engrandecerla fueron Bellesguard, la Casa de Vicens o el Palacio Güell, entre muchas otras. Pura magia para la vista.

 

www.maderayforja.blogspot.com



Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x