All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Artesanía en el campo de Gibraltar

La artesanía como forma de vida ,una cultura ancestral.

Forja
Tuesday, September 13, 2011

 Tanto la forja como la carpintería han sido durante siglos el medio de sustentación de artesanos ,que fueron aportando nuevas técnicas de trabajo e imprimiendo su sello a cada creación.

..

 

http://maderayforja.blogspot.com/



Like 0        Published at 1:01 AM   Comments (0)


Camarón y "la canastera"
Thursday, May 19, 2011

 

Mucho se ha escrito sobre este genio del cante ,pero en mi opinión creo ,sin desmerecer para nada al cantaor de San Fernando ,que mucho tuvo que ver en su éxito musical la letra y música que desde el comienzo de su carrera ,crearon para Camarón Antonio y Francisco Sánchez ,creaciones dotadas sin duda de una enorme sensibilidad y una tremenda calidad. Aunque en éste video no aparece Paco de Lucía se trata éste de un palo que crearon entre los dos ,mientras viajaban por Europa y que no existía en el flamenco ,lo inventaron ellos.

    Estamos ante una bellísima composición que no puede dejar indiferente a nadie.

 

http://maderayforja.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=MjSQOROyGBI

 

 

 



Like 0        Published at 1:54 AM   Comments (1)


Nuevo día "Lole y Manuel" Obra maestra del flamenco..
Saturday, May 7, 2011

 Lole y Manuel. Dolores Montoya Rodríguez (Sevilla, 1954) y Manuel Molina Jiménez (Ceuta, 1948). Cantaora. Guitarrista, compositor, cantaor.

A principios de los años setenta, al flamenco se le abrieron puertas. Y los primeros en girar el picaporte fueron Lole y Manuel, pareja artística que se formó en 1972. Dolores Montoya, hija de La Negra, traía el flamenco de casta y, hasta que se emparejó, lo expresó bailando en tablaos de Sevilla. Manuel Molina llevaba embarcado en el mundo musical desde niño. A los doce años con Chiquetete y El Rubio el trío ‘Los gitanillos del Tardón’. El siguiente escalón fue el grupo de rock ‘Smash’, al que daba el aporte flamenco. A destacar, ‘El garrotín’. Paralelamente, debutó en solitario con el single ‘La mora’. El debut discográfico de Lole y Manuel se produjo en 1975 con un disco que puso título a lo que ocurría en la realidad sociopolítica española: ‘Nuevo día’. La imagen del dúo (hippy-flamenca), el contenido de sus canciones, sus devaneos con lo árabe, la investigación musical... encajaron a la perfección con la demanda del público en aquel entonces, lo que propició un notable éxito. ‘Nuevo día’, ‘Pasaje del agua’, ‘Lole y Manuel’ y ‘Al alba con alegría’ fueron los títulos grabados por la pareja hasta 1980. A partir de entonces, la pareja se separa y sus trabajos grabados y en directo serán esporádicos. En solitario, Lole cantó en 1989 con la orquesta El Hilal; y Manuel Molina grabó posteriormente ‘Calle del beso’. Juntos sacaron en 1994 el disco ‘Alba Molina’ y grabaron el directo ‘Una voz y una guitarra’. Actualmente, sus caminos discurren por separado. Lole ofrece algún recital esporádicamente, como en la Bienal de Sevilla 2002 o en el Festival de Jerez 2004. Además, tiene ya grabado un disco que está a la espera de ser publicado. Manuel Molina va enrolado desde 2003 como artista invitado en la compañía del bailaor Farruquito, haciendo de ‘juglar’ en el espectáculo ‘Alma vieja’. 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=RqSgU0uCnlk

http://www.maderayforja.blogspot.com/



Like 0        Published at 6:14 PM   Comments (0)


Creación
Wednesday, May 4, 2011

 El trabajo de cualquier tipo de artesano ,sea cual sea su oficio, requiere de un tiempo de aprendizaje para adquirir técnica ,sólo una vez dominada ésta ,sin la traba que supone su desconocimiento ,puede darse rienda suelta a la autentica creación.

www.maderayforja.blogspot.com 

http://maderayforja.blogspot.com 



Like 0        Published at 11:21 PM   Comments (0)


Artesanía en el campo de Gibraltar
Friday, April 29, 2011

 En el primer diccionario que se conoce de la lengua española se define "artesano" como "oficial mecánico que gana de comer con el trabajo de sus manos". Hoy, por el contrario, se considera artesano al que se hace por su cuenta objetos de uso doméstico, imprimiéndoles un sello personal, a diferencia de un obrero fabril.

 

www.maderayforja.blogspot.com 

 

 

 



Like 0        Published at 3:50 PM   Comments (0)


PARA CONOCER EL FLAMENCO EN DIRECTO
Friday, February 11, 2011

 Hola a todos! después de algun tiempo sin escribir por falta de tiempo ,entre otras cosas hemos estado dando forma a una nueva peña flamenca ,que todos los meses ofrecerá a sus soci@s actuaciones en vivo acompañadas por la mejor gastronomía de la zona en diversos lugares que se iran escogiendo cada mes ,si estas interesado ponte en contacto con nosotros. 

Saludos ,greetings.

www.http://maderayforja.blogspot.com

forjareal@gmail.com

 

 

 

 



Like 0        Published at 10:25 PM   Comments (0)


El pequeño picador "Picasso"
Monday, January 10, 2011

 Esta es la primera pintura al óleo realizada por Pablo Picasso ,que a la edad de ocho años poseia una técnica ya destacable.

Lo que vino después es reconocido como una de las figuras mas importantes del siglo XX.

Tenemos en Picasso al artista español mas internacional de todos los tiempos.

http://maderayforja.blogspot.com

 

 



Like 0        Published at 3:41 PM   Comments (2)


Yanni
Monday, January 3, 2011

 

Yanni

Soberbia interpretación del tema "nostalgia" del compositor griego...

http://www.youtube.com/watch?v=TM65jWxs_bE

Aunque no muy conocido en España ,Yanni es internacionalmente reconocido ,por su forma original de componer  ,capaz de incluir en cualquiera de sus temas infinidad de instrumentos haciendolos sincronizar en ocasiones de expectacular manera.

 

http://www.maderayforja.blogspot.com 



Like 0        Published at 12:21 PM   Comments (0)


Artesanía
Friday, November 19, 2010

 Se denomina artesanía a toda creación  que, sin ayuda ,o con poca ayuda de herramientas mecánicas ,son elaboradas de forma exclusiva e individual ,quedando totalmente desligada de la producción en cadena ,aunque hoy en día un importante sector de la industria está dedicado a la fabricación de productos pseudo artesanales ,que hay que saber diferenciar de los autenticamente hechos a mano.

www.forjareal.com

 



Like 0        Published at 2:32 PM   Comments (0)


Forja (definición)
Tuesday, November 9, 2010

Forja, proceso de modelado del hierro y otros materiales maleables golpeándolos o troquelándolos después de hacerlos dúctiles mediante aplicación de calor. Las técnicas de forjado son útiles para trabajar el metal porque permiten darle la forma deseada y además mejoran la estructura del mismo, sobre todo porque refinan su tamaño de grano. El metal forjado es más fuerte y dúctil que el metal fundido y muestra una mayor resistencia a la fatiga y el impacto.

www.forjareal.com

www.maderayforja.blogspot.com

 



Like 0        Published at 11:43 AM   Comments (0)


Spam post or Abuse? Please let us know




This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x