All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

La huelga de transportistas en España puede dejar desabastecidos comercios y gasolineras
Monday, June 9, 2008 @ 11:33 AM





Son las primeras consecuencias colaterales de un paro que podría dejar desabastecido el mercado. La huelga, convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer), cuenta con el apoyo de otros sectores económicos perjudicados, como el pesquero. Por ello, comerciantes y gasolineras han hecho acopio de todos los suministros que han podido para aguantar unas protestas que previsiblemente serán "largas y duras".

El pasado diciembre, una huelga similar a la secundada por los transportistas españoles dejó a media Italia desabastecida de gasolina. El motivo de la protesta era el mismo, el desproporcionado encarecimiento del combustible, y, al igual que en España, el enfrentamiento entre camioneros y Gobierno fue muy tenso.

Para que la huelga no afecte a los ciudadanos, durante esta semana los transportistas han repartido más suministros "de lo habitual" en los centros de distribución y puntos de venta. Sin embargo, si la huelga se prolonga, los posibles efectos podrán apreciarse a partir de este miércoles, sobre todo "en los productos como la carne, los productos lácteos, las frutas y verduras". Por no mencionar las gasolineras.


Like 0




1 Comments


Francisco said:
Tuesday, June 10, 2008 @ 10:57 AM

Pues anoche me fui muy tarde a la gasolinera ya que no me quedaba nada en el deposito...que shock!!! Pasé por al menos 6 gasolineras, todas con colas de 15 a 20 vehículos. Casí todas las gasolineras estaban sin diesel y con le gasolina agotando.

Cuando fui a pagar, anunciaron que ya no quedaba mas conbustible - ni diesel ni gasolina - y según los comentarios de los otros clientes, esa fue la situacion en toda la costa.

Una compañera mia fue anoche al super, y tampoco quedaba pollo, ni carne, ni leche, ni huevos....

Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x