All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

Cuidado con las estafas inmobiliarias
Sunday, June 8, 2008 @ 3:41 PM

Un falso agente inmobiliario ha protagonizado la que podría ser la estafa del año en Galicia. El timo habría afectado a un centenar de personas a las que, según explican las víctimas, un hombre que se hacía pasar por empleado de una promotora les convenció para que invirtieran sus ahorros en la compra de propiedades inmobiliarias. Utilizando su don de gentes, sus conocimientos previos del sector y, especialmente, su popularidad se habría hecho con la confianza de un nutrido grupo de personas que puso en sus manos importantes sumas de dinero como señal o reserva de pisos y bajos comerciales en Salvaterra, Cangas y Moaña.
Las transacciones fraudulentas realizadas están aún por cuantificar pero, a día de ayer, se avanzaban ya cifras millonarias. En alguno de los casos, una sola familia habría entregado hasta 210.000 euros como entrada para la que se suponía iba a ser su nueva vivienda.
Siete de los afectados ya han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil pero es más que probable que decenas de personas continúen sus pasos en los próximos días. El supuesto agente habría cerrado contratos falsos durante los dos últimos años, pero sus víctimas no sospecharon nada hasta que la semana pasada se pusieron en contacto con las promotoras que ejecutaban las obras que ellos habían comprado sobre plano. Fue entonces cuando acudieron a las sedes de las empresas, para las que supuestamente trabajaba su presunto mediador, cuando descubrieron que, aunque algunos de los inmuebles sí existían, nunca fueron de su propiedad. Es más, ni el joven tenía nada que ver con las firmas a las que él decía representar ni los clientes tenían ninguna inversión realizada.


Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x