All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

El blog de Maria

Your daily Spanish Law reporter. Have it with a cafe con leche. www.costaluzlawyers.es

Look Zapatero and bank directors having fun together...
Tuesday, October 7, 2008 @ 8:37 AM



Zapatero announces bankers on the extension of guarantees for savers.
(Our comments are in pink)

The goal of the measure is to increase confidence of  citizens, savers and companies in Spain ( much needed) 

Attending the meeting with Zapatero: Presidents of  BBVA, Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid y Unicaja.  Emilio Botín ( president of Santander Bank did not attend and sent a managing director... hum! Can you wonder why? ) 

Bankers remarked on the strength of the Spanish financial system due to strond measures taken by Bank of Spain in the 90´s and during periods of financial prosperity. Bank of Spain have had strong restrictions of structured products  and out  balance ones.  Good to know, at least we have got a good, high quality rubber ring. I wish we had never fallen into the tempest though.

Zapatero is also going to meet with representatives of the so called "social agents" ( trade unions and Employers National Association). Let´s open a list of other " social agents" Zapatero should meet with too:

- Universities
- Journalists
- Lawyers
  (...)
 
Please add your preferences

You canpractise your Spanish and, by chance, read this new in Spanish from "El Economista" below:

Zapatero comunica a los banqueros que incrementará las garantías para los depósitos de los ciudadanos en los bancos

elEconomista.es/Agencias | 12:06 - 6/10/2008 Actualizado: 20:28 - 6/10/08
Aumentar el textoDisminuir el texto
 
Puntúa la noticia :
 
Nota de los usuarios: 7.7 (7 votos)
 

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó a los representantes de seis entidades financieras con los que se reunió en el Palacio de la Moncloa de las medidas que el Ejecutivo adoptará "inmediatamente" para incrementar las garantías de los depósitos en las entidades financieras. El objetivo es reforzar la confianza de los ciudadanos, los depositantes y las empresas en el sistema financiero español, según fuentes de Moncloa.

 

A la cita, que ha tenido lugar a las 17:00 horas, no ha asistido el verdadero protagonista del sistema bancario español, Emilio Botín, presidente del Banco Santander. En su lugar ha acudido el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz. También han acudido los presidentes del BBVA y Banco Popular, Francisco González y Ángel Ron. Han asistido también los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa y Unicaja, Braulio Medel.

Una reunión "fructífera"

Los directivos consideraron hoy "positiva y fructífera" la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizaron la situación de incertidumbre creada por las turbulencias de los mercados y a quien trasladaron un mensaje de confianza en la solvencia del sistema financiero español.

Tras analizar la situación de incertidumbre creada en los mercados internacionales con la quiebra y rescate de diversas entidades, primero en Estados Unidos y después en Europa, los representantes del sector financiero incidieron en la salud y solvencia del sistema financiero español, gracias, en gran medida, a la labor del Banco de España de exigir fuertes provisiones, aún en periodo de bonanza económica, y de no permitir la proliferación de productos estructurados ni fuera de balance.

Las mismas fuentes explicaron que el aumento del fondo tiene como objetivo "reforzar" la confianza de los ciudadanos, los depositarios de cuentas y los empresarios en el sistema financiero español.

Un sistema del que tanto Zapatero como los dirigentes de los bancos y cajas españoles coincidieron en subrayar su "solvencia y fortaleza" durante esta reunión, en la que ambas partes confirmaron su "compromiso de protección a los ahorradores e inversores", señalaron desde Moncloa.

Reunión con Rajoy

La reunión de hoy se suma a otras que el presidente del Gobierno pretende mantener en los próximos días para analizar la evolución de la crisis económica. En concreto, Zapatero tiene pendiente una entrevista con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se concretará tras los contactos previos que están manteniendo el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.

Además, el presidente del Gobierno tiene intención de mantener otra reunión con los representantes de los agentes sociales.

 

By Maria L. de Castro

web@costaluzlawyers.es

www.costaluzlawyers.es



Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x