All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Spanish Off-Plan Property - Bank Guarantees - LEY 57/68

This blog is for all those Off-Plan property purchasers in Spain who have not received Bank Guarantees for their deposit funds as required by Spanish Law, in particular LEY 57/68 Article 1.1 and 1.2 and are now at risk of losing their money. In addition many purchasers who did receive Bank Guarantees are now finding that the Spanish Banks are refusing to honour them without legal action being taken by the purchaser.

OPEN LETTER TO SR. MARIANO RAJOY IN SPANISH
Thursday, January 19, 2012 @ 3:54 PM

Estimado Sr. Rajoy

Felicidades en su elección como nuevo Presidente del Gobierno español.

Nuestra página  web, así como nuestra  petición - www.bankguaranteesinspain.com -  quiere representar a muchas personas que en su día tuvieron gran ilusión por comprar una vivienda sobre plano en su maravilloso país.

Desafortunadamente, debido a la falta de supervisión por el Banco de España y  a la corrupción sistémica en el sector inmobiliario y bancario  español , estas personas- yo entre ellas- somos víctimas, al no habernos sido entregadas las debidas garantías.

Las cantidades  que entregamos a cuenta  en compraventas sobre plano han sido robadas por promotores corruptos y bancos negligentes. Ha habido un incumplimiento general de la  LEY 57/1968  y el Banco de España ha fracasado en su papel como SUPERVISOR DEL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL.

El sistema judicial español está sobrecargado y no es capaz de asumir el gran número de casos. En muchas ocasiones los jueces no están aplicando correctamente LEY 57/68 en sus  Sentencias.

La LEY 57/68 se introdujo en 1968 para proteger al comprador de los abusos y la corrupción en el sector inmobiliario.

Los derechos que nos concede la  Ley 57/68 son " de carácter irrenunciable” . Nuestros derechos han sido violados.

En sus 100 propuestas de cambio, ustedes hacen varias referencias a la transparencia, la honradez, la credibilidad y la consistencia de la justicia:

"Un Estado moderno debe garantizar los valores de certeza, seguridad  y confianza jurídica"

"La lucha  rigurosa contra muchos de los problemas que hasta ahora han sido ignorados"

"Tenemos que recuperar la confianza y credibilidad del mundo"

"Mayor capacidad de respuesta respaldada por la plena transparencia"

El documento concluye diciendo:

"Debemos recuperar nuestro papel de liderazgo en el extranjero. Que se nos considere un socio fiable, respetado y de confianza . Las reformas económicas e institucionales que vamos a realizar contribuirán al respeto internacional para España y su papel internacional como una democracia occidental y avanzada  que apuesta por la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos "

Para lograr esto usted debe inmediatamente hacer frente a los abusos que en materia de cantidades entregadas sobre plano se han producido en España y trabajar para que la ley  LEY 57/1968 sea aplicada en todos los casos - pasado, presente y futuro. 

Durante el año pasado estuvimos en contacto con los  asesores de la ex ministra de Vivienda - Sra. Beatriz Corredor.

Nos mostramos disponibles para  trabajar con el Ministro de Vivienda, Ministro de Hacienda y Ministro de Economía y Competitividad a fin de garantizar que los problemas en relación con  los Avales Bancarios de la Ley 57/68 se solucionen y se pongan en marcha medidas a fin de que esta corrupción y abuso no se vuelva a repetir.

Si le parece, puede consultar nuestra  página web - www.bankguaranteesinspain.com – y por favor, si así lo considerase, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: keith@bankguaranteesinspain.com

Saludos cordiales

 

Keith Rule
BANK GUARANTEES IN SPAIN ACTION GROUP

 



Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x