All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

The Spanish Eye

This is a blog that you’re not going to find anywhere else. Here you have an opportunity not only to improve your Spanish but engage in real Spanish culture. Follow Diego’s blog and keep up-to-date with the Spanish perspective of life in Spain. Diego will keep it simple and we’ll have a summary in English every week

El Euribor cae por noveno día consecutivo
Wednesday, October 22, 2008 @ 2:13 PM

El Euribor cayó hoy por noveno día consecutivo en su negociación diaria y cerró en el 5,079 por ciento, con lo que la media mensual se sitúa en el 5,367 por ciento, por debajo del 5,384 por ciento de septiembre.

La cotización diaria se mueve así por debajo del 5,1 por ciento y se coloca en niveles del mayo pasado, lejos de los máximos alcanzados en verano, gracias a la distensión que viven los mercados de crédito tras las últimas medidas anticrisis y de fomento de liquidez anunciadas por gobiernos y organismos oficiales, destacan los expertos.

A pesar de las bajadas del Euribor -el tipo de interés al que se calculan la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios en España-, el indicador sigue por encima de la media de octubre del pasado año (4,647%), por lo que continuará encareciendo las hipotecas que se revisen en próximas fechas tomando como referencia esta media.

El Euribor es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro y ha mostrado en los últimos meses las tensiones vividas en el mercado interbancario y la crisis de liquidez que viven las entidades financieras.

Según los analistas consultados por EFE, el alivio para las familias hipotecadas se materializará en el primer trimestre de 2009. EFECOM


Like 0




0 Comments


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x