All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Fiestas y tradiciones de Huelva

What's on in Huelva? Short information about our traditions in basic Spanish language. Learn about our culture and practice your reading.

Nochevieja. Las doce uvas.
Wednesday, December 12, 2012 @ 11:18 AM

 La noche del 31 de diciembre se conoce en español con el nombre de Nochevieja. Es tradición en España cenar con la familia en casa o en alguna fiesta de "cotillón". Después de la cena, toda la gente se come las doce uvas.

Justo a las doce de la noche, el reloj de la plaza de tu pueblo o de tu ciudad da las doce campanadas. Tienes que comerte una uva con cada campanada. Llamamos "campanada" al sonido del toque de una campana.

Comer doce uvas es una tradición desde hace más de un siglo. El origen de la tradición se supone que es por un excedente en la producción de uvas.

En España se comen uvas frescas, normalmente de la variedad de Vinalopó. En otros países de habla hispana se comen uvas pasas.

Mucha gente va a la plaza del pueblo o de la ciudad a comerse las uvas. Sin embargo, desde hace muchos años es normal que las distintas cadenas de televisión retrasmitan las campanadas de Nochevieja en directo y las familias pueden comerse las uvas en casa.

El lugar tradicional para retransmitir las campanadas es la Puerta del Sol en Madrid.

Si estás en España en Nochevieja no olvides comerte las doce uvas. Están muy ricas, son muy sanas y tendrás suerte durante todo el año.

 

 



Like 0




2 Comments


eggcup said:
Friday, January 4, 2013 @ 8:54 PM

Hola Javier. Gracias para explicar todo. Pero no encuentras la tradicion de las uvas un poquito peligrosa? Mi ninyo lo hizo aqui en pais de Gales (pasamos 5 anyos en Espanya) y yo tenia miedo en caso que se atragantara.


Javier said:
Saturday, January 5, 2013 @ 5:09 PM

Hola eggcup. No creo que sea una costumbre peligrosa a no ser que sean demasiado pequeños. Ellos lo hacen como una diversión pero tienen que tener edad suficiente para entender que tienen que masticar bien. Un saludo.


Only registered users can comment on this blog post. Please Sign In or Register now.




 

This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x