All EOS blogs All Spain blogs  Start your own blog Start your own blog 

Mis fotos

This is a very special site for me. I can express this way my perception of reality through these photo image creations and share them with you as if you were at my home.

Un pueblo español Ejemplar
Saturday, October 23, 2010

     Los Principes de Asturias (Felipe y Leticia) han estado, hoy, en Oviedo, para entregar, D. Felipe, los galardones, que concede, cada año, la "Fundación Principe de Asturias", a diferentes personalidades, del mundo de la Ciencia, el Arte, la Cultura y el Deporte, a nivel Nacional e Internacional.

      Este año, ha sido muy especial (los Galardones se han entregado esta tarde, en el "Teatro Campoamor" de Oviedo), porque D. Felipe entregaba el Premio Principe de Asturias del Deporte a la Selección Española de Fútbol --que acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Fútbol, en Sudafrica--. 

    Y, aprovechando la visita de los Principes de Asturias, al Principado que les da este Título, se han acercado, ayer Sábado, al pueblo de Lastres (en el Concejo de Colunga)  ---relativamente cerca de Oviedo--, para que D. Felipe le entregara, a su Alcalde, el "Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2010".La verdad es que a mí me parece que se lo merece, porque es un pueblo precioso; además, tiene el encanto de la combinación entre la montaña y el mar.Éste es un pueblo de pescadores. No se ve, en esta foto; pero, por el ángulo inferior izquierdo, de la foto, y hacia la izquierda, está el pequeño pero encantador puerto de Lastres.Mi opinión sobre el mérito de este pueblo, basado en su belleza aparente, está limitada por la única visión de la imagen que enseño a continuación; pero, lógicamente, el Jurado de la "Fundación Principe de Asturias" tenían que basar su puntuación en otros factores tan importantes como, por ejemplo: la cooperación, el Asociacionismo y participación popular.

     El Alcalde, José Francisco Cima, consiguió reunir a 18 Asociaciones de vecinos (la del belén, la de los fuegos artificiales, una de manualidades para mujeres mayores, la de los jubilados que organizan viajes, la Cofradía de pescadores.Tambien se unieron la Asociacion de Turismo de Colunga (ACOTUR), la de hosteleros "Entrefogones" y empresas digitales como "Llastres.com", la comunidad de noticias "Buscolu" y Webcams de Asturias.

    En el trabajo presentado --que consta de 218 páginas, cuando normalmente se presentan 20 o 30....--, se habla del ayer, el hoy y el mañana de Lastres.Se les pidió, a las Asociaciones, que buscasen documentos curiosos.Al final, salieron 48 Anexos, incluidas composiciones musicales y canciones.El Alcalde regaló, este Sábado, a los Principes, un ejemplar, encuadernado en piel.

    Por otra parte, los niños del colegio se vistieron de pescsdores y les regalaron, a los Príncipes 2 trajes, para sus 2 hijas.

    

"Lastres", por SantiMB, en flickr.

   Al fondo, a la izquierda, se puede ver la "Playa de la Griega".

   Note:  If you want me to Edit a text in Spanish, please send me the text and I will correct it for you.

 

 

 

 

 

 



Like 0        Published at 2:00 AM   Comments (0)


El Libro de la Felicidad
Thursday, October 21, 2010

        Quiero enseñar este video, sobre todo pensando en los que no lo hayan visto, porque está escrito en Español y es muy interesante todo lo que dice.



Like 0        Published at 3:00 AM   Comments (0)


La palabra ESTABLE
Wednesday, October 20, 2010

 

       El otro dia, hablaron, en la radio, de la palabra ESTABLE y me pareció interesante contarlo aquí.

     Un señor escribió un correo, al programa de radio, diciendo que no estaba de acuerdo con que los presentadores del Tiempo (atmosférico, claro) hablaran de "Un tiempo estable, para los próximos dias", cuando vemos en el mapa, que un Anticiclón se está desplazando, por ejemplo desde el Oeste de las Islas Británicas hacia España.Pero, el periodista y especialista en Meteorología, en el programa, explicó la diferencia entre la palabra Estable, cuando se utiliza en Meteorología y cuando se utiliza en otros ámbitos.

     Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra Estable es un Adjetivo, que puede tener 3 significados:

             1.  Que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer. (Temperatura; Economía estable).

         2. Que permanece en un lugar durante mucho tiempo. (Inquilino estable).

         3. Que mantiene o recupera el equilibrio (Un coche muy estable).

      Pero, cuando hablamos de Meteorología, la palabra Estable tiene otro significado diferente.Se dice que "El tiempo permanecerá ESTABLE", porque se acerca un Anticiclón, que es sinónimo de BUEN TIEMPO, Seco y despejado.Anticiclón = Alta presión.

     Sin embargo, la Baja presión, o tambien llamada Vaguada, es sinónima de Tiempo INESTABLE, cálido y humedo.Una Vaguada es una depresión barométrica alargada, que se ubica entre dos Anticiclones.A la palabra Vaguada se le ha atribuido varias procedencias; pero, entre ellas, quiero destacar una curiosa: la versión de Luis A. Lemoine B., según el cual podría provenir de la transmutación de la expresión en Ingles "Bad Weather", que significa mal tiempo y pronunciada en Ingles britanico sería algo como "Ba_Guadar".

      

    

 



Like 0        Published at 6:55 PM   Comments (0)


La carta que enmudeció a todos
Tuesday, October 19, 2010

        En Junio de 1992, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebró una Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Rio de Janeiro (Brasil).                                                       A este acto, invitaron, a un grupo de niños, para que aportaran su visión del Mundo; pero, lo que nadie podía imaginar es que iba a subir, al estrado, una niña, de 12 años, para leer una carta, que dejó, a todos los presentes, embobados y sin posibilidad de articular palabra                                                                                                                                                                    A mí también me ha llamado la atención la soltura con la que habló esta niña y la valentía con la que estaba dirigiéndose, a los políticos y a los empresesarios, que asistieron a esta Conferencia.La niña era de Canadá y se llamaba Severn Suzuki.Ya no es ninguna niña y, por lo visto, ocupa un puesto importante en la ONU.                                                                                          Aparte del interés, por el contenido de la carta, he pensado que les podría interesar ver este video, porque Severn habla en Inglés; pero está traducido al Español, con subtítulos.

   Ya les dejo con el video, a ver qué les parece:
 
     Voy a corregir algunas palabras, que en el video no están bien traducidas:
 
       - Cuando dice:  "Por favor,....PARE DE DESTRUIR ¡¡¡", tendria que haber dicho: "Por favor.....PAREN DE DESTRUIR¡¡¡", porque se dirige a los Gobiernos y eso es Plural.
 
      - Cuando dice:  "Mas a la verdad son madres, padres....", tendría que haber dicho: "En realidad son madres, padres...."
 
      - Cuando dice: "A pesar de mi enojo....", yo habría dicho: "A pesar de mi enfado....".
 
      - Cuando dice: "Esto es uno de esos niños nos dijo:....", tendria que haber dicho: "Esto es lo que uno de esos niños nos dijo:.....".
 
      - Cuando dice: "Soy apenas una niña....mas se....", tendria que haber dicho: "Soy apenas una niña....pero sé....".

     - Cuando dice: "En la escuela INCLUSIVE en el jardin de niños..", estaría mejor así: "En el colegio, incluso en el jardín de infancia...".

       - Cuando dice: "Ustedes nos enseñan a ser bien comportados..."; no, no se dice así; se dice: "Ustedes nos enseñan a comportarnos bien...".

      



Like 0        Published at 3:12 AM   Comments (0)


Un pequeño homenaje español a los mineros chilenos
Thursday, October 14, 2010

 

      Esta pasada madrugada --concretamente, a las 2 : 57 am-- vi, en mi ordenador, y en directo, la salida del último minero chileno, atrapado en la Mina de San José.Fué muy emocionante, porque, con él, se habían salvado 33 mineros, 33 vidas.

     Luis Urzúa fué el último minero, en salir a la superficie, porque, allí abajo, era el Jefe de todo el grupo.Cuando salió, se dirigió, al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y le dijo: "Presidente, le paso el testigo.Espero que ésto no vuelva a ocurrir" --refiriendose al accidente que se produjo en la mina y que dejó aislados a los 33 mineros--.Y el Presidente contestó que se van a reforzar las medidas de seguridad.Tambien felicitó, a Luis, por haber dirigido tan bien a sus compañeros, desde el 5 de Agosto, que ocurrió el accidente.

     Pero, sobre todo, la escena que más me emocionó, fue la protagonizada por Mario Gómez, el minero más veterano, de 65 años, quién, nada más salir de la cápsula, que lo subió a la superficien, se arrodilló, para rezar y darle gracias a Dios, por estar vivo, despues de 69 dias, encerrado a 622 metros de profundidad, con tantos años y enfermo (tiene Silicosis, entre otras cosas).Estuvo un buen rato y aquello me impresionó, porque, estos dias, he oido hablar de que por lo menos una Cadena de Televisión quiere grabar la experiencia de estos mineros, actuando ellos; también hay interés por rodar una película, tambien con ellos.Y supongo que muchos Medios de comunicación querrán hacerles entrevistas --he oido que ofrecian hasta 5.000 Euros, por una entrevista--.Pero...detras de tanto interés económico --que, sin duda, a ellos no les vendría mal ese dinero--, está la parte humana: los valores de solidaridad, entrega, compañerismo, humildad y otros valores, que ellos han tenido la oportunidad de poner en práctica y nosotros ahora tenemos la oportunidad de aprender de su ejemplo.

     Un gesto de humildad, por ejemplo, el que ha tenido el único minero Boliviano, al rechazar la oferta, de su Presidente, de volver a Bolivia, en el avión Presidencial.Es admirable la dignidad de estos hombres, entregados a un trabajo tan duro y tan poco valorado.

     Gracias a la Globalización, que estamos viviendo, en los ultimos años, varios paises --como estados Unidos, Canadá, Alemania...-- han colaborado, de una forma magistral, en el rescate de estos mineros y, tambien, al rededor de 1000 millones de personas, hemos podido ver, en directo, dicho rescate, durante las 24 horas que ha durado.Para mí, son señales, que nos envía Dios, para que aprendamos a estar, cada vez más unidos y defendiendo el Derecho a la vida --como estos mineros han luchado, para salvar sus propias vidas-- y para que seamos más sensibles a las necesidades de los más débiles.

     Efectivamente, Dios nos pone señales, en nuestro camino, para que reflexionemos sobre nuestra vida; pero sobre todo, en relación con la de los demás.Quiero recordar otro detalle muy importante, en este rescate: uno de los mineros, al salir, enseñó un teléfono, muy rudimentario, que que tenían ellos, para comunicarse con el exterior --con otros compañeros suyos--, al principio, despues del accidente.Gracias a ese teléfono, se pudo avisar, al equipo de rescate.Este minero comentaba: "A veces, con cosas tan pequeñas, se pueden hacer cosas muy grandes".

    El Presidente Piñera, hablando con un minero y un tecnico, del equipo de rescate, comentó: "Primero la angustia, despues la esperanza y, ahora, la alegría".Me gustó mucho esta frase y quiero sumarme a esta alegría, que están viviendo, en Chile, todos los que, como yo, apuestan por la vida.

  ¡¡¡Enhorabuena a todos los que han participado en este rescate histórico y felicidades a los 33 mineros y a sus familias!!!!.

 



Like 0        Published at 2:12 PM   Comments (3)


A spanish perfect day
Monday, October 11, 2010

       Yesterday, it was the date: 10-10-10 (October - 10 th.- 2010) and it was a perfect day, for many people, because it said that 10 is a perfect number.

     More than 500 years before Christ, Pitagoras talked about the number 10 --as a perfect number, like for example the 6--, because it is the same like the sum of its divisors own. .If you add the numbers 1 - 2 - 3 - 4, the result is 10.

     What is the first reason why we think that 10 is a perfect number?...., because we have 10 fingers, in our hands.

    The Bible has 10 Commandments.

     When a psychologist wants to give advices on Love, gives 10 tips (Un Decálogo).

     In 1979, Blake Edwards directed the film "10, the perfect woman" ("10, La mujer perfecta").

    And I have thought that yesterday was "A spanish perfect day", because 2 motorcycle riders (Jorge Lorenzo and Toni Elias, in the categories Moto GP and Moto2, respectively), won The Motorcycling World Championship.

    Toni Elias tried to win in 2001 and 2003; but it was impossible.If you add 1 (from 2001) and 3 (from 2003), the result is 4 --as Pitágoras said: 1 + 2 + 3 + 4 = 10 (2010)--.Let me the joke......

     But, not those motorcycling recers were the only spanish sportsmen, who finished a very important race; This Sunday, Oscar Freire has been the first spanish ciclist, who won the classic race "París-Tours".

     Also, another spanish sportsman won --although it has happened this last Saturday October 9th-- the Triatlon World Championship.His name is Javier Gómez Noya.

    Congratulations to Spanish Sport !!!!!!!

 

     

 



Like 0        Published at 1:52 PM   Comments (0)


A great Spanish discovery to Medicine
Friday, October 1, 2010

      A team of Spanish researches, coordinated by the Superior Center for Scientific Researcher (CSIC), has developed a microchip, that detects, separates and removes the tumor cells samples, from the bloodstream.This is the first ultrasonic device, made of plastic, for manipulating particles or cells in suspension and could be used for early detection of metastasis in the blood.

     This microchip is smaller than a coin of Euro and includes a small canal, along which blood sample, from a patient with circulating tumor cells.

      It works by applying ultrasound to an area of the channel cross.The radiation force, which holds the ultrasonic wave, causes that the tumor cells, which are distingued from the rest by their size and density, are conducted up to that point and then collected.

     The novelty of this method is that it is not invasive, I mean there is no need to introduce an external element.

      Another of the peculiarities of this tecnology is that it keeps the properties of cells, for further study or molecular biological analysis.Moreover, you can increase efficiency in the collection of cells, enlarging the size of the channel where blood flows.So, the cells remain longer inside the device and make sure they are collected.

    Today, biopsy is used to take samples of tumor cells, but this tecnique is difficult to implement in early stages Therefore, the use of this microchip will be an important advance.

    This work is the result of a project from the National Plan Against cancer with the collaboration of the CSIC; IKERLAN ( Tecnology Research Center) in Guipuzcoa;The General Hospital Foundation, in the University of Elche; and the Politechnique University of Mondragón (Guipuzcoa).He also participated the researcher, Alfredo Carrato, head of the Department of Oncology at the University Hospital "Ramón y Cajal", in Madrid.

     At present there are other groups working on similar ultrasonic micro-separators.For example, it is the case of a team of the University of Lund (Sweden), who has created a device, made of Silicon, with similar applications.

                      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Kind regards,

Luis.

 



Like 0        Published at 2:05 PM   Comments (0)


Spam post or Abuse? Please let us know




This site uses cookies. By continuing to browse you are agreeing to our use of cookies. More information here. x